Sangre en el Aula 2

Estado y evolución del proyecto.

Sangre en el Aula 2

Notapor Jorge » Dom Feb 03, 2008 18:44

Perdonad que abra un tema que poco tiene que ver con el remake. Creo que comenté en algún lugar del foro que en 1990 había hecho -con la ayuda de mi hermano- una aventura conversacional que me llevó todo un año. La tenía en un disquete de 3" y la he podido rescatar una vez reparada la disquetera.

La aventura comienza en el dormitorio de un estudiante de bachillerato un día de clase cualquiera o eso pensaba él. Al llegar al instituto se encontrará con la noticia del asesinato de dos de sus profesores.

El juego es la clásica historia de Sherlock Holmes pero desde el punto de vista de un adolescente (lo que era yo entonces) en una ciudad española. Aunque la ciudad es imaginaria hay localizaciones que se parecen sospechosamente a lugares de Valdepeñas como el instituto y la comisaría de policía. :D

El juego tiene dos cargas pues ocupa más 80 KB. Algo, por otra parte, bastante típico en las aventuras de la época. Lo podéis descargar aquí en formato TZX para verlo en cualquier emulador.

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Menos diez y contando...

Notapor Bergil » Dom Feb 03, 2008 20:13

Jorge escribió:Aunque la ciudad es imaginaria hay localizaciones que se parecen sospechosamente a lugares de Valdepeñas

¿Y no aparecerán también un perro y un gato cabezones...? :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Dom Feb 03, 2008 22:49

Lo de teclea es gratis, es curioso...
Xavi
Emperador
Emperador

Menoj nueve, y contando...

Notapor Bergil » Dom Feb 03, 2008 23:58

Ej eje jentido del humor de loj naturalej de La Mancha... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Feb 05, 2008 19:52

Lo cierto es que la aventura es bastante desenfadada. :)
Jorge
Administrador
Administrador

Menos ocho, y contando...

Notapor Bergil » Mar Feb 05, 2008 20:03

Nooooooooooooooo :wink:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mar Feb 05, 2008 21:51

Osti, esto de recuperar viejas creaciones es fantástico. Dónde andarán mis viejos programas, que tanto tiempo me llevaron??
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Jorge » Mar Feb 05, 2008 22:38

Da mucho gusto, es cierto. Pero lo más sorprendente que me ha pasado estos días de buscar en cintas y discos es lo que aguantan los condenadados. Las cintas siguen cargando y los discos están impecables. :shock: Claro que siempre fuí un maniático del conservacionismo magnético.

Por cierto que estoy metiendo un chorro de juegos en una Compact Flash de 256 MB para conectarla al Spectrum. Ya tengo el divIDE Plus -menuda gozada- :babas: :boing: :babas:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Mar Feb 05, 2008 23:10

Y es que los discos de antes y las cintas de antes no tienen nada que ver con los soprotes de ahora.

un CD grabado en el 1999 a mi ya no me funciona... Y no decían que duraban 30 años?????????
Xavi
Emperador
Emperador

Menos siete, y contando...

Notapor Bergil » Mié Feb 06, 2008 01:58

Huy, os estais haciendo viejos, si empezáis con aquello de cualquiera tiempo pasado fue mejor... :(
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Feb 06, 2008 11:00

Tampoco es eso, Bergil, pero Xavi tiene razón en que la calidad de los medios de almacenamiento es lamentable. Se dice que un CD si se mantiene bien conservado puede durar 100 años. Yo no tengo discos con más de ocho años porque al final los tengo que duplicar, y tirar a la basura los primeros, viendo el deterioro que acumulan.

En los tiempos del Spectrum, bien es cierto que las cintas -proporcionalmente- eran más caras, pero al menos compraba calidad. Nosotros -mi hermano y yo- usábamos cintas TDK que en relación calidad/precio salían muy bien. Y vaya si han salido buenas, pues funcionan después de 20 años.

Ahora puedes comprar CDs muy baratos (en Luxemburgo, claro, porque aquí con el dichoso canon, de baratos nada) pero en general son de mala calidad. Incluso si te vas a marcas conocidas, dejan bastante que desear. De hecho, durante bastantes años he comprado discos 3M (Imation) que eran bastante más caros que otros (los Princo, por ejemplo) y al final he tenido que duplicarlos porque empezaban a dar problemas de lectura, problemas después de 8 ó 9 años; lamentable.
Jorge
Administrador
Administrador

Menos seis, y contando...

Notapor Bergil » Mié Feb 06, 2008 16:06

Hombre, es que los Princo...
Y respecto a lo otro, es lo mismo que con los electrodomésticos: los que compraron mis padres cuando se casaron duraron en casa casi tanto como nosotros (y mira que hemos abandonado el nido mayores...), y en cambio, ahora se rompen casi con mirarlos...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mié Feb 06, 2008 21:59

Sí, la nevera de mis padres 30 años mínimo y la de mi abuelo porque se la cargó él porque tenía ya 35 años
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor linutux » Jue Feb 07, 2008 01:16

Eso es debido a que antes la gente solo podia permitirse un frigorifico o un coche en 20 años, ahora las cosas son de peor calidad pero a cambio de que sean mas baratas, con esto se consigue que las empresas inviertan más en innovar para atraer a los clientes.

Que parrafada me ha quedado. :oops:
linutux
Héroe
Héroe

Menos tres y contando...

Notapor Bergil » Jue Feb 07, 2008 01:19

¿Y tú te la crees? :D
Bergil
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a El proyecto