¿Sabe alguien...

Estado y evolución del proyecto.

¿Sabe alguien...

Notapor Bergil » Mié Feb 06, 2008 20:04

Bueno, he creado este tema para todas aquellas preguntas que se hagan de este tipo (como, por poner un ejemplo absolutamente ficticio :D , ¿Sabe alguien de un lugar de almacenamiento de ficheros que sea bueno, bonito y barato?

Y lo inaguro con la siguiente pregunta:
¿Sabe alguien de un programa sencillito para hacer animaciones, a ser posible en 3-D?
Me explico: la última versión de Nero Vision permite insertar un video de introducción (al modo del león de la Metro, por ejemplo), y quería hacer algo de unos cinco o diez segundos para los DVD que compile (fotos de viajes y así). Nada complicado, un logo dando vueltas por el espacio hasta centrarse, con musiquilla de fondo...

A propósito, menos cinco y contando...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mié Feb 06, 2008 21:58

Yo usaría Pinacle Studio.
Xavi
Emperador
Emperador

Menos cuatro y contando...

Notapor Bergil » Mié Feb 06, 2008 22:33

Me parece que es excesivo... ¿y el Ulead Cool 3d?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Jue Feb 07, 2008 00:05

Lo desconoco ese...

Pinnacle es de estar por casa, tampoco es una gran virguería. Yo he hecho algun DVD casero, con menús, fotos, video, etc... No está mal para hacer algo rápido.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Jorge » Jue Feb 07, 2008 00:25

Estoy de acuerdo. Creo que Pinnacle puede ser una buena opción. Yo el que usaba era el Adobe Premiere, pero es bastante más complejo. Ahora, como vengo haciendo hace bastantes años, uso software libre, concretamente Cinelerra.
Jorge
Administrador
Administrador

Menos dos y contando...

Notapor Bergil » Jue Feb 07, 2008 01:24

Me paíce que no me he explicado bien... Para compilar el DVD (qué ficheros quiero, los menúes, capítulos y demás) ya tengo el Nero Vision (que es el que suelo utilizar) y el Ulead DVD Workshop (ese permite más niveles de menúes -Nero Vision sólo dos-, botones invisibles -para huevos de pascua, por ejemplo-, etcétera), que me bastan para lo que quiero.
Lo que busco es cómo crear una animación partiendo de cero. ¿Habéis ido al cine últimamente? Creo que es en los de la cadena Cinesa, cuando te presentan el avance de los próximos estrenos, aparecen dos objetos, chocan, se fragmentan, se colocan... Salvando las distancias, algo así querría hacer yo, para guardarlo como video y usarlo de introducción en mis DVD's...
Creo que ahora lo he puesto más clarinete... :shock:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Feb 07, 2008 12:49

Vamos que lo que quieres es hacer animaciones de forma sencilla y poderlas empotrar posteriormente en un DVD.

En ese caso creo que Ulead Cool 3D puede ser una buena opción.
Jorge
Administrador
Administrador

Setecientos cincuenta mensajes... y es sólo el principio...

Notapor Bergil » Jue Feb 07, 2008 14:42

Es justo que alcance la cota de los setecientos cincuenta mensajes en un hilo que empecé a tejer yo... :D
Ya he hecho algunas pruebas con el Ulead Cool 3-D, y parece ajustarse a lo que busco... aunque, de momento, los gráficos parecen uno de esos coches de las pelis yanquis conducido por uno que no sabe conducir... que se mueven espasmódicamente, vamos... :shock:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Jue Feb 07, 2008 15:01

A propósito, Jorge, lo del Ulead ¿lo dices por experiencia propia o por digamos pálpito? Lo digo porque en el primer caso (no debería advertirte... :twisted: ) tengo un par (o más) de preguntitas que hacer...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Feb 07, 2008 17:27

Pues lo digo, no porque yo lo sepa usar, la verdad es que nunca me he puesto. Pero sí he visto a mi hermano hacerlo y conseguía cosas curiosas sin demasiado esfuerzo. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Feb 07, 2008 17:51

Bien, tomo nota. Si tengo alguna duda (que las tendré... :wink: ) ya te preguntaré... :oops:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Vie Feb 08, 2008 02:28

Ya he hecho una chorradilla (dura tres segundos) siguiendo el tutorial que tienen en la página web de Ulead. Una cosa muy cutre, pero en la línea de lo que quiero conseguir. Ahora todo será ponerme en serio...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Vie Feb 08, 2008 02:48

Vale, he hecho una prueba rápida con el Nero Vision y va como quiero. Ahora, a pulir el video, buscar el sonido que irá por detrás... esas cosillas... :wink:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Vie Feb 08, 2008 11:22

Me alegro que vayas por buen camino. :aplauso:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Vie Feb 08, 2008 11:52

Ya... aquello de todo camino largo empieza con un primer paso y todo eso... A ver si encuentro tiempo entre mensaje y mensaje :D para hacer algo más... :wink:
Bergil
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a El proyecto