Pantallazos

Estado y evolución del proyecto.

Notapor Xavi » Dom Mar 30, 2008 00:33

Jorge escribió:En fin, os digo una cosa para acabar: el hecho de pensar que mis hijos puedan recibir un nivel cultural y educativo tan deleznable, me pone enfermo. Quizá sea el momento de plantearse la marcha al extranjero.

Qué razón tienes... Ahora con mi hija, que por cierto, ya tiene 5 meses. Veo que el futuro que le espera es bastante desalentador...
Las empresas van a China, está claro, conozco muchas ya, demasiadas. La educación es penosa. Sólo fijaros en las encuentas de cualquier cosa... siempre salimos acompañados de Grecia y Portugal como los últimos de las listas. ¿Os habéis fijado?
La idea de emigrar a otro país es muy atractiva, pero difícil de llevar a cabo con ciertos lazos familiares aquí.
A mi me gustaría ir a Canadá. ¿Y v osotros?
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Dom Mar 30, 2008 14:14

No es mala elección... las ventajas de los USA, sin sus inconvenientes (y no es que yo sea antiUSA, conste...) :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Dom Mar 30, 2008 18:18

Vaya con Xavi, tenemos todo un poeta por aquí. Me alegro de que tus poesías viesen la luz y espero que puedas publicar tu novela. Eso sí, espero que nos obsequies con una copia. :D

Sobre la posibilidad de emigrar, como ingeniero informático lo tengo bastante claro: a los Estados Unidos de América. Allí es una profesión muy valorada porque todo lo que gira en torno a las tecnologías de la información da mucho dinero. Aquí, sin embargo, somos los patitos feos de los ingenieros. Todavía hay quien piensa que nos dedicamos a arreglar impresoras o la máquina del café y empresarios cuyo cerebro es incapaz de ver a un informático como algo distinto a un programador. Luego que si la productividad es baja. En fin, es que me pongo negro. :evil:

Dependiendo del estado los sueldos en los EE.UU varían mucho, pero creo que la media está en los 90.000 dólares brutos anuales para un Bachelor of Computer Science, o sea, un licenciado/ingeniero informático. Es un buen sueldo y además, allí la vivienda es más barata. Un buen amigo mío que estuvo allí trabajando dos años me decía que al comentar a los gringos que en España la mitad de los ingresos familiares -de media- se destinaban a la hipoteca de la casa, éstos se llevaban las manos a la cabeza. No me extraña.

Sobre los incovenientes de vivir en los EE.UU. supongo, Bergil, que te referirás a la falta o escasez de servicios proporcionados por el Estado. Para mí, eso no es inconveniente, es casi una ventaja. El Estado me deja más dinero en el bolsillo cada mes pero a cambio recae en mí la responsibilidad de gestionarme casi por completo mi vida: seguro médico, pensión de jubilación, seguro de desempleo, todo si quiero, si no quiero yo y sólo yo seré el responsable. Luego no puedo ir llorando a Papá Estado a pedirle "ayudas". En fin, es un tipo de vida distinta a la europea, que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Todo consiste en adaptarse a esa mentalidad.

Ahora que coincidio con Xavi en que cuando los lazos familiares se hacen más fuertes, la posibilidad de emigrar va perdiendo enteros. Es una aventura que lo mejor es hacer cuando recién terminas los estudios. ¡Estudiantes españoles de informática, no lo duden, cuando terminen la carrera, lárguense de este país!
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Dom Mar 30, 2008 23:01

Aaaaaaaaaaaaaamén
Y reitero que yo, si soy algo, es proUSA...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Mar 31, 2008 10:04

No lo dudo, Bergil. Además, como ya he dicho, todo país en el que puedas vivir tiene sus problemas, pero también su atractivo. Me refiero a países democráticos, claro. Jamás me iría a vivir a una dictadura, por muy benévola que fuese. Pese a esto, hay dictaduras en países muy atractivos, como Egipto o China, a los que quizá iría de vacaciones, pero nada más.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Lun Mar 31, 2008 10:15

En fin... Qué le va mos a hacer. ¿Dices $90.000? Buf! Aquí con 18.000€ y vas que ardes. ja ja ja ja.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Lun Mar 31, 2008 10:53

En cualquier caso, lo de escribir una novela tiene su mérito... sobre todo, el terminarla, porque empezarla es fácil (como el chiste... dejar de fumar es fácil, yo lo he hecho cientos de veces... :D ). Yo habré empezado unas cuantas veces, pero a las diez páginas (y eso, con suerte) lo dejaba... :cry: A lo más que he llegado es a colaborar en un FanFic... :shock: pero desde el cambio de siglo me vino la pereza y escribo de ciento en viento... :oops:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Mar 31, 2008 12:56

Xavi escribió:¿Dices $90.000? Buf! Aquí con 18.000€ y vas que ardes. ja ja ja ja.

Sí, la verdad es que la diferencia es bestial. El otro día ojeando ofertas de empleo vi una tremenda que, por supuesto, tenía unas exigencias a las que ni de coña llego. Era una empresa de Nueva York que quería contratar un gurú -tal cual- en C++, Linux y análisis y diseño software con quince años de experiencia en la dirección de proyectos. Vamos, casi . Eso sí, los honorarios ascendían a 300.000 dólares más medio millón de dólares de incentivos al año. :lol: ¡La virgen!

Por cierto, desde que la bolsa de valores de Nueva York cambió gran parte de su infraestructura informática a Linux, es tremenda la cantidad de empresas que están demandando profesionales con ese perfil en la ciudad de los rascacielos.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Mar 31, 2008 19:04

Jorge escribió:Por cierto, desde que la bolsa de valores de Nueva York cambió gran parte de su infraestructura informática a Linux, es tremenda la cantidad de empresas que están demandando profesionales con ese perfil en la ciudad de los rascacielos.

Por curiosidad... ¿qué usaban antes? :shock:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Abr 01, 2008 11:34

Utilizaban sistemas de la familia UNIX. En cierto modo lo siguen haciendo al usar ahora Linux.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Abr 01, 2008 14:49

Respiro... por un momento muy cortito, había temido que la economía occidental hubiera estado a punto de caer por la ventana... :wink:
A propósito, ¿cómo es que sabes esos datos? :?:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Abr 01, 2008 18:50

Hombre, soy del gremio y uno procura estar al tanto de lo que se cuece en el entorno profesional. Además, si estás pendiente de lo que se cuece en el mundillo de Linux, algo como lo de la Bolsa de Nueva York no pasa desapercibido, es más, fue un bombazo que apareció hasta en medios de comunicación de información general. Para que luego me digan que detrás de Linux hay cuatro adolescentes granulientos que programan mientras se comen el bocadillo de nocilla. Si fuese así, no creo que Wall Street hubiese dado semejante paso ¿verdad? :wink:

Perdona por el susto. :D Pero ten claro que en los grandes centros de datos, donde se usan supercomputadores, éstos siempre llevan sistemas operativos de la familia UNIX (Linux incluido). ¿Te imaginas que la Agencia Tributaria usase el otro S.O.? :lol:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Jorge » Mar Abr 01, 2008 21:13

Otra pantallita de vuelta a Windows. La verdad es que con el mapa voy a un ritmo desesperante. Es soporífero :cry:

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Abr 01, 2008 21:19

Jorge escribió:Otra pantallita de vuelta a Windows.

Yupii... de vuelta al asunto del hilo...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Abr 01, 2008 21:30

Que ya era hora, ¿verdad? :)
Jorge
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a El proyecto