Efectos sonoros de la versión 1.0

Estado y evolución del proyecto.

Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mar Abr 22, 2008 01:05

Abro este tema para debatir sobre los efectos de sonido que incluiremos en la versión 1.0. Que conste que me interesa mucho vuestra participación.

Como punto de partida os adjunto todos los archivos que hay en la obsoleta v0.67 y que, sin duda, aprovecharemos parcialmente. Dentro del archivo comprimido hay un archivo de texto que relaciona qué archivo está ligado a cada efecto. La lista la pongo también aquí para que discutamos sobre ella:

  • 0001 - Disparo.
  • 0002 - Actualmente no se usa.
  • 0003 - Caída de un objeto.
  • 0004 - Empujando objetos.
  • 0005 - Rodillos
  • 0006 - Salida por telepuerto.
  • 0007 - Palanca.
  • 0008 - Cogiendo conejitos, pez de la reencarnación.
  • 0009 - Cogiendo rosquillas, bocina y bolso.
  • 0010 - Ascensor, bicho aspado.
  • 0011 - Sirena.
  • 0012 - Robots.
  • 0013 - Mono.
  • 0014 - Elefante.
  • 0015 - Trampolín.
  • 0016 - Tortuga.
  • 0017 - Movimiento de la bomba.
  • 0018 - Head / Heels muriendo.
  • 0019 - Volatilización.
  • 0020 - Volatilización de los perritos del silencio.
  • 0021 - Hundimiento.
  • 0022 - Telepuerto activado.
  • 0023 - Entrada por telepuerto.
  • 0024 - El bicho con las burbujas encima.
  • 0025 - Guarda imperial.
  • 0026 - Heels moviéndose.
  • 0027 - Head moviéndose.
  • 0028 - Head saltando.
  • 0029 - Head cayendo.
  • 0030 - Head / Heels posándose.
  • 0031 - Heels saltando.
  • 0032 - Heels cayendo.

Las preguntas son:

  • ¿Qué efectos de los existentes reutilizamos?
  • ¿Qué efectos cambiamos? Bien porque la calidad sonora es muy mala o porque sean inapropiados.
  • ¿Qué más efectos añadimos? Hay muchos más eventos, sucesos, acciones en el juego. Ni de lejos todas tienen efecto sonoro.
Adjuntos
Sonido-1.0.zip
Efectos sonoros v1.0
(6.59 MiB) 470 veces
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Bergil » Mar Abr 22, 2008 07:35

Me lo escucho y comento...
pero... ¿qué "muchos más" efectos harán falta?
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mar Abr 22, 2008 09:28

Bien es cierto que para esta versión me daría por satisfecho si conseguimos unos efectos de calidad para aquellos que he enumerado arriba. Sin embargo, para la versión 1.5 hay que ser más ambicioso y meter más sonido. ¿Qué más? Piensa en todos los elementos del juego y las acciones que pueden realizar: moverse, caerse, desaparecer, activarse, etc. La lista con todos ellos puedes, como siempre, verla aquí.
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Bergil » Mar Abr 22, 2008 14:29

Vale, me pondré a pensar... :meparto:
Pero como es algo a lo que no estoy demasiado acostumbrado, la cosa irá despacio... :shock:
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mar Abr 22, 2008 20:54

Venga, no seas tan modesto, hombre. Sé que cuando quieres puedes ser una lumbrera. :D

Al tema. El problema de los sonidos es que muchos de ellos están tomados directamente de la versión original. Eso no es malo, a priori, pero si estamos haciendo un remake lo suyo sería cambiarlos a mejor.

Os propongo una alternativa al sonido del ascensor y el bicho aspado (el número 10). ¿Mejor?
Adjuntos
Ascensor-BichoAspado.zip
Propuesta para el ascensor y el bicho aspado.
(112.53 KiB) 413 veces
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Bergil » Mar Abr 22, 2008 21:03

Eh, que no digo que sea tonto, lo que digo es que soy vago... :oops:
Y eso sí que va en serio...
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor linutux » Mar Abr 22, 2008 21:05

Mejor, parece un helicoptero en una discoteca un sabado por la noche :aplauso:
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mar Abr 22, 2008 21:10

Estupendo. :)

El sonido de la palanca (07) lo podemos dejar tal cual. Creo que nos sirve.
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Xavi » Mar Abr 22, 2008 21:35

Ahí va mi valoración:

* 0001 - Disparo. ENCUENTRO QUE LA CALIDAD NO ES DEMASIADO BUENA, QUIZÁ SE ENCUENTRE OTRO WAV IGUAL DE MEJOR CALIDAD...
* 0002 - Actualmente no se usa.
* 0003 - Caída de un objeto. YO ESTE LO DEJARÍA, O SI ES UNO NUEVO MUY SIMILAR A ESTE
* 0004 - Empujando objetos. ESTE LO DEJABA TAL CUAL TAMBIÉN
* 0005 - Rodillos SUENA COMO MUY OXIDADO. QUÉ TAL UN SONIDO NUEVO QUE FUERA UNA CINTA TRANSPORTADORA MÁS INDUSTRIAL? MÁS BIEN UN RUMOR QUE UN ÑIGUI ÑIGUI...
* 0006 - Salida por telepuerto. SE PODRÍA DEJAR LA MISMA
* 0007 - Palanca. SUENA MUY FUERTE, PERO QUEDARÍA MEJOR UN TÍPICO clac! CON ECO Y TODO, JE J EJE, ROLLO PELÍCULA DE MIEDO O INTERRUPTOR FRANKESTEIN NO?
* 0008 - Cogiendo conejitos, pez de la reencarnación. J AJA, ESTE NO SE PUEDE CAMBIAR!
* 0009 - Cogiendo rosquillas, bocina y bolso. ESTE TAMPOCO SE PUEDE CAMBIAR!
* 0010 - Ascensor, bicho aspado. EL ASCENSOR ORIGINAL ME GUSTA
* 0011 - Sirena. ME GUSTA ESTE EN VEZ DE UN PIIIOOO PIIIIO, PORQUE ESTE SONIDO NO MOLESTA.
* 0012 - Robots. ES EL SONIDO DEL ROBOT DE SIEMPRE... ME DARÍA LÁSTIMA QUE FUERA OTRO
* 0013 - Mono. LO DICHO
* 0014 - Elefante. LO DICHO TAMBIEN
* 0015 - Trampolín. ESTE LO CAMBIARÍA POR OTRO MÁS GRAVE
* 0016 - Tortuga. NO QUEDA MAL EL ANTIGUO
* 0017 - Movimiento de la bomba. ESTE ME ENCANTA
* 0018 - Head / Heels muriendo. YO DE PEQUEÑO SIEMPRE DECÍA: "TIA MERDUFLA, DEU PUNTS!" CON ESTE SONIDO. LO DEJABA INTACTO
* 0019 - Volatilización. SE PUEDE CAMBIAR AL TOMAR EL PEZ COMO UN SONIDO MÁS EXPLOSIVO
* 0020 - Volatilización de los perritos del silencio. SE PODRÍA ENCONTRAR OTRO TIPO DE SILBIDO
* 0021 - Hundimiento. NO ESTÁ MAL
* 0022 - Telepuerto activado. ESTE INTACTO!
* 0023 - Entrada por telepuerto. INTACTO!
* 0024 - El bicho con las burbujas encima. SE PUEDE BUSCAR EL SONIDO DE UN SUBMARINO?
* 0025 - Guarda imperial. SE PUEDE CAMBIAR POR UN ZUMBIDO CASI INAPRECIABLE DE BAJA FRECUENCIA?
* 0026 - Heels moviéndose. INTACTO!
* 0027 - Head moviéndose. INTACTORRRRR!
* 0028 - Head saltando. MEJOR NO CAMBIARLO NO?
* 0029 - Head cayendo. LO MISMO
* 0030 - Head / Heels posándose. ALGO ASÍ EN MEJOR CALIDAD?
* 0031 - Heels saltando. NO CAMBIARLO
* 0032 - Heels cayendo. LO MISMO
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Xavi » Mar Abr 22, 2008 21:36

Jorge escribió:Venga, no seas tan modesto, hombre. Sé que cuando quieres puedes ser una lumbrera. :D

Al tema. El problema de los sonidos es que muchos de ellos están tomados directamente de la versión original. Eso no es malo, a priori, pero si estamos haciendo un remake lo suyo sería cambiarlos a mejor.

Os propongo una alternativa al sonido del ascensor y el bicho aspado (el número 10). ¿Mejor?


mE GUSTA ESTE SÍ... NO ES´TA NADA MAL. pOR CIERTO jORGE, PUEDEN SER mp3 TAMBIÉN?
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Xavi » Mar Abr 22, 2008 21:58

Os asjunto algunas propuestas para sonidos. Os lo voy adjuntado en avrios mensajes y zips porque no me deja subir más de 3 zips por mensaje y de no más de 256 Kb cada fichero:


Efectos 01.zip
(176.9 KiB) 441 veces
Efectos 02.zip
(135.79 KiB) 435 veces
Efectos 03.zip
(170.16 KiB) 435 veces
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Xavi » Mar Abr 22, 2008 22:00

Ahí van más:

Efectos 04.zip
(137.57 KiB) 421 veces
Efectos 05.zip
(198.04 KiB) 422 veces


He añadido uno que se podría utilizar cuando un personaje entra en una sala donde hay una corona...

ya me diréis que os parecen...
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Bergil » Mié Abr 23, 2008 01:06

Don Xavi, si usara sombrero me lo quitaría ante análisis tan exhaustivo... :laleche:
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mié Abr 23, 2008 13:23

Excelente análisis, Xavi. Y algunos de los sonidos que has adjuntado están muy bien. :aplauso:

Podéis adjuntar archivos MP3, otra cosa es que para el juego tenga que pasarlos a otro formato (OGG) por aquello del pago de licencias.

Estoy mirando cómo levantar la restricción de los 250 KB y estoy un poco abrumado con tanta opción de configuración que tiene este foro. A ver si doy con la clave y os aviso.
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Re: Efectos sonoros de la versión 1.0

Notapor Jorge » Mié Abr 23, 2008 13:31

Bueno, no era tan difícil. Ahora podéis adjuntar archivos de hasta dos megas.
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