--replica XD--
no es que me guste el presente y por eso desprecie el pasado. es que me gusta el futuro. todo lo que puede ofrecer. aunque con sus problemas, sus males, a la vez sus virtudes, su cambio, lo nuevo.
yo, personalmente, siento abrumacion por la estaticidad y rutina presente, provocada por eso que dices, 60 metros cuadrados, sistema de enseñanza rutinario, macrourbanismo lleno de gente pero sin relacion humana. por eso lo nuevo que me ofrece el futuro, sea lo que sea, deseo que venga. si es mejor, mejor. si es peor, es un reto. por eso desprecio el pasado. pero no porque me guste el presente.
otro factor por el que soy anti-retro y creo que los demas deberian serlo es porque las vivencias muy dolorosas tienden a aliviarse en el recuerdo. el cerebro no puede recordar exactamente el dolor vivido porque si lo hiciera cada dia seria un sin vivir. solo se recuerda lo mal que se ha pasado pero no el dolor en si y normalmente se prefiere recordar los buenos momentos. asi que se le suele dar mas desprecio al presente y al sufrimiento presente porque en comparacion con los recuerdos de dolor pasado, que no son tan dolorosos recordarlos como vivirlos en su momento, parece mayor. ademas de que al pensar en lo malo de ahora uno se acuerda de lo bueno de antes para comparar. y no de lo malo de antes. por eso recomiendo a todos ser anti-retro. pero tampoco hace falta dejar de oir musica de los 80

Jorge escribió:
Es sólo mi opinión y quizá soy de los que menos debería quejarse porque si tienes un buen trabajo en una ciudad pequeña, como es mi caso, sí que se vive mejor que entonces.