Editor de salas

Estado y evolución del proyecto.

Editor de salas

Notapor djtv » Mar Ago 14, 2007 23:36

Hola,

He pensado en hacer algunas salas con el editor, lo que no se si ahora que has cambiado el codigo basico del juego, el formato de habitacion que hace el editor sigue siendo valido?
djtv
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jorge » Mié Ago 15, 2007 02:07

El formato de las salas ha cambiado radicalmente. Ahora las salas se almacenan en archivos XML con referencias mediante etiquetas a los objetos que, a su vez, tienen definidos todos sus atributos en otro archivo XML. La ventaja del formato es obvia: se puede guarrear con el motor isométrico una barbaridad simplemente modificando los archivos con un sencillo editor de textos.

No obstante, puedes seguir empleando el editor porque tengo un programita que convierte los antiguos archivos binarios (.sl) a los nuevos (.xml) :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

ok

Notapor djtv » Mié Ago 15, 2007 17:42

ok, entonces a ello voy! :boing:
djtv
Aprendiz
Aprendiz

Notapor linutux » Jue Ago 16, 2007 00:03

Que casualidad, leo una noticia acerca de un remake en un sitio de noticias generales, me acuerdo de este proyecto y me da por pasarme a ver si hay alguna novedad y resulta que lo has vuelto a abrir.

Por falta de tiempo no voy a poder ayudar mucho, pero si pones por aqui los dibujos del suelo y algun objeto basico, cojo el editor antiguo y empiezo a hacer el esqueleto de las salas por las que pasa Head hasta el mercado. Luego a medida que vayas haciendo más dibujos puedo ir añadiendolos a las salas.

Y si necesitas un betatester, ya sabes aqui tienes a uno
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Jue Ago 16, 2007 02:18

Hola Paco. Bienvenido de nuevo, me alegra tenerte por aquí. :)

No entiendo muy bien qué me propones porque las salas ya están hechas. Bien es cierto que con el formato antiguo, pero, como comentaba un poco más arriba, tengo un programita que las convierte al nuevo. A lo mejor es que no me entero... :oops:

Participa lo que puedas, ya te tengo como betatester :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor linutux » Jue Ago 16, 2007 09:19

Jorge escribió:Hola Paco. Bienvenido de nuevo, me alegra tenerte por aquí. :)

No entiendo muy bien qué me propones porque las salas ya están hechas. Bien es cierto que con el formato antiguo, pero, como comentaba un poco más arriba, tengo un programita que las convierte al nuevo. A lo mejor es que no me entero... :oops:

Participa lo que puedas, ya te tengo como betatester :wink:

El que estaba espeso anoche era yo :oops:

Me refiero a que las salas las tendras hechas con los dibujos antiguos, y habrá que hacerlas de nuevo con los dibujos que estas haciendo ahora.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Jue Ago 16, 2007 16:57

Ya entiendo. Pero no hace falta, date cuenta que los archivos guardan enlaces a las imágenes que contienen los objetos, las paredes, las puertas, etc. Que las imágenes sean distintas da igual mientras tenga el mismo nombre. Por esta razón es muy fácil intercambiar conjuntos de gráficos a utilizar por el juego. No sé si me explico... :?
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor linutux » Jue Ago 16, 2007 17:17

Ok, queda claro
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Jue Ago 30, 2007 01:55

O sea, ¿que podemos enviar salas para la futura segunda parte? ¿Cuánto pesa cada sala en el nuevo formato?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Ago 30, 2007 18:17

Podéis enviar salas. Aunque para la segunda parte queda todavía un gran trecho.

Ahora cada sala ocupa unos 14 KB de media. Un tamaño mucho mayor que las anteriores pero, claro, es que ahora son archivos de texto. El mapa completo, por la cuenta de la vieja, vendrá a ocupar unos 4 MB. Y pensar que en unos 42 KB Ritman y Drummond metieron todo el juego... :shock:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Ago 30, 2007 20:53

Es que es el Segundo Axioma de la Informática (el primero es el que dice que la velocidad de los procesadores se dobla cada año y medio):
Cuanto más grande es un disco duro... ¡¡¡MÁS DEPRISA SE LLENA!!!
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor hendrikbez » Vie Ago 31, 2007 09:50

Jorge

Sorry that this is in english, as I don't speak or read Spanish, I am Afrikaans speaking South African.

The grapichs look really Good. I use babelfish to translate this website, so I can read wat is going on, if you need betatester, I will be availabile.

On your page http://www.headoverheels2.com/temp/esta ... afico.html

Under Imágenes finales kan you please put in the final image of the object that you are making.

Hendrik Bezuidenhout
hendrikbez
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jorge » Vie Ago 31, 2007 11:05

Hi Hendrik,

I'm glad you're here and I'd love you were a future betatester.
I accept your suggestion, I'll put final images of the models instead word "Sí".

Regards.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor hendrikbez » Vie Ago 31, 2007 11:26

Thank you Jorge
hendrikbez
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jorge » Vie Ago 31, 2007 11:51

Jorge escribió:Ahora cada sala ocupa unos 14 KB de media. Un tamaño mucho mayor que las anteriores...

Me he dado cuenta de que este comentario es erróneo. :oops: Las salas de la versión antigua ocupan una media de 25 KB y el mapa completo 7 MB. O sea que ahora pesarán menos.
Jorge
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a El proyecto