Aspectos del motor

Estado y evolución del proyecto.

Notapor Jorge » Sab Nov 10, 2007 19:33

Por fuerza hay que hacer trampas. Estamos trabajando con entes bidimensionales -las imágenes de todos los elementos- en un espacio tridimensional en perspectiva isométrica. :mrgreen:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Sab Nov 10, 2007 20:07

Ya, claro... uno empieza justificando eso y acaba haciendo objetos o elementos que no son exactamente iguales a los de la portada del juego original... :twisted:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Dom Nov 11, 2007 01:24

Con la calidad de las explicaciones, quedará una documentación de lujo.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Dom Nov 11, 2007 04:03

Hale... otro extra para la versión deluxe del juego... 8)
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Dom Nov 11, 2007 17:26

Ahora estoy diseñando la parte dinámica del motor, es decir, aquella encargada de dotar de comportamiento a los elementos. Bastante curiosa, es la primera vez que hago uso del patrón Estado. Ya os contaré. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Dom Nov 11, 2007 18:49

Mientras sigas contando las cosas como hasta ahora, cuenta con nosotros para darnos cuenta de los cuentos que cuentas... :shock:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Dom Nov 11, 2007 20:59

Que conste que si son cuentos, están basados en hechos reales. :)
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Nov 12, 2007 02:05

Ya. Cualquier parecido con la realidad es intencionado... serás cuentista... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Lun Nov 12, 2007 21:11

Muy interesante tu explicación Jorge, aunque la interacción entre los elementos quizas quedará mejor con otro tipo de diagramas,no recuerdo el nombre :oops: , eran esos en los que se definia la interacción entre elementos.

¿Tienes hecho algun diagrama de componentes donde se vea una vista generica de los elementos de la sala?. Quizas eso serviría para hacernos una mejor idea de como funciona el programa.

Y por último, que me parece que oigo a alguno roncando :P . Me imagino que el programa estará diseñado como multitarea. Si es asi, que tareas tienes.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Lun Nov 12, 2007 23:13

Creo que te refieres a los diagramas de secuencias y los diagramas de comunicación que, precisamente, están enfocados a mostrar el intercambio de mensajes entre los objetos. Los iré poniendo, descuida. Sin embargo, he preferido primero ir mostrando la vista estática de la aplicación para luego ir entrando en detalles dinámicos.

Los diagramas de componentes describen los componentes físicos de un sistema y sus relaciones. Creo que no te refieres a este tipo cuando me pides esa vista genérica. Si es un diagrama de clases -¿sí?- esa vista está en este mismo tema. Es el primer diagrama que publiqué. Los componentes de la sala están contados: Room (la sala propiamente dicha), FloorTile, Wall, Door, GridItem, FreeItem y el mediador (Mediator). Aparecen en naranja en el diagrama.

De la multitarea se encarga Allegro. Hay cinco subprocesos ejecutándose concurrentemente en el juego. Sin embargo, lo lógico es que divida mi diseño en dos grandes tareas: la tarea de actualización de datos y la tarea de representación de datos (la tarea de dibujo). No las tengo hechas. Lo intenté hace meses pero el diseño era tan mediocre que desistí. Ahora, ya que estoy remodelando la aplicación -proceso del que estáis siendo testigos- lo volveré a intentar. Sin embargo, la multitarea de Allegro complica el proceso. No obstante, con lo cabezón que soy, saldrá. :wink: Por cierto, qué tal van las "POSIX Threads" en Windows. Por que en Linux sé que no voy a tener sorpresas, pero en el otro...
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Nov 13, 2007 01:51

Probablemente ya se haya dicho en alguna parte, pero el juego ¿será multiplataforma?
Y Jorge, no eres cabezón... eres tenaz, que suena mucho mejor... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Nov 13, 2007 12:14

Sí, habrá versión para Windows y Linux. Me gustaría que hubiese para los ordenadores Apple, pero sin ayuda será imposible.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Nov 13, 2007 13:03

Lo del Linux, no sé por qué, me lo estaba oliendo... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mar Nov 13, 2007 21:42

Me referia al diagrama de secuencias Jorge. Gracias por recordarmelo, hace ya tanto tiempo del UML que ya no me acordaba.

Me referia a un diagrama de clases generico, a veces se me cruzan los cables con los nombrecicos :oops: . Pero lo que te pedia era una clase un poco más amplia donde se viera no solo la sala sino tambien la interaccion de esta con su entorno, usuario, ficheros....

¿Que tareas ejecuta Allegro por defecto?. Si estan usando Allegro de base, no te recomiendo que añadas más tareas porque puedes encontrarte con que te den problemas entre ellas. Los Threads no los he probado nunca pero los basicos van bien. De todas formas al ser algo generico y que tiene que estar muy probado no debes de tener problemas, aun asi yo me quedaria con las tareas de Allegro que son multiplataforma y ya estan probadas.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Mié Nov 14, 2007 00:22

Entiendo. Lo que quieres es un diagrama de clases para ver dónde encajan las salas. Un diagrama donde se vea la clase Isomot, las que se encargan de gestionar los datos de los archivos XML, el gestor de mapa, es decir, todo los demás. ¿Es eso? Vale, será el siguiente que publique.

Si te digo la verdad no tengo ni idea de las tareas que ejecuta Allegro. Sé que hay cinco porque las veo cuando depuro. Tu consejo sobre no añadir más tareas es bueno. Como he comentado, en el primer intento tuve muchísimos problemas, los cuelgues eran continuos. Sin embargo, creo que todo el código referido a la actualización de datos puedo aislarlo para que se ejecute de forma concurrente con la tarea principal que es la de dibujo y de la que se encarga Allegro. Ya os contaré.
Jorge
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a El proyecto