Sea usted bienvenido, Benway y muchas gracias por sus palabras de ánimo.
La verdad sí que es un reto, pero sobre todo por mi inconformismo (quiero mejorarlo y mejorarlo) queriendo hacer un remake a la altura de este juegazo. Pero todo tiene su fin y esto no puede durar -a priori- más de unos cuantos meses.
Efectivamente lo estoy haciendo en C++. En la versión 0.67 empleé el Visual C++ pero hace ya algunos años me metí de lleno en el mundo Linux (como profesional y de chapuzas en casa) y pongo a Dios por testigo que nunca volveré a usar esa herramienta.

Más por una cuestión de estándares, el Visual está bastante lejos del C++ estándar, y porque quiero que el remake sea multiplataforma (Windows, Linux y si alguien me echa una mano, también para Mac -yo no tengo Mac ni conozco a nadie cercano que tenga uno-).
Empleo Allegro, de hecho el motor isométrico está basado en el Isomot de Pérez-Gil -vaya crack-. Isomot está hecho en C, mi versión es C++ y tiene algunas cosas que no tiene -todavía- Isomot.