¿Qué ha pasado durante todo este tiempo?

Estado y evolución del proyecto.

¿Qué ha pasado durante todo este tiempo?

Notapor Jorge » Vie Ago 10, 2007 19:15

En primer lugar, permitidme mandaros un cordial saludo y daros de nuevo la bienvenida a vuestro foro. Cómo algunos sabréis el antiguo foro fue invadido por los "spammers" y, aunque lo intenté, me fue imposible recuperarlo, por lo que decidí cerrarlo. Siento que os tengáis que volver a registrar, pero es un proceso en el que sólo emplearéis unos minutillos.

El motivo de la reapertura es que el foro sirva de escaparate para mostraros todos los progresos que voy haciendo. Pese a la ausencia de noticias, todavía algunos seguís preguntando (Santiago Acha ha sido el último) si Head over Heels murió o sigue vivo. ¡Pues sigo vivo, oiga!

En el verano de 2003, poco después de actualizar por última vez la página web, monté mi propio negocio que me tuvo ocupado sin respiro alguno durante dos años. La experiencia fue más bien amarga pero todo tiene su parte positiva. A mediados de 2005 volví a trabajar por cuenta ajena y entonces, con tiempo libre de nuevo, decidí retomar el juego. En todo este tiempo rehice el motor isométrico tomando como base Isomot -el motor de ese genio llamado Ignacio Pérez-Gil-. Ahora los objetos ya proyectan sombras y hay luces por las salas. El motor lo acabé hace seis meses, si bien no tengo hecho el mapa y falta depurarlo bastante. Pero había otro obstáculo que salvar: los gráficos.

Sabéis que el grafista es Davit Masià -otro crack- pero Davit no daba abasto entre sus estudios y los trabajos profesionales que le iban saliendo. Por tanto, me embarqué yo en la aventura de hacerlos. Dado que soy un completo zoquete para usar el Paint, el GIMP o el Photoshop, tuve que ir a las 3D. Aunque no soy ningún experto, el caso es que soy capaz de hacer modelos decentes. Eso sí, tardo una barbaridad, pero salen cosas potables. Estoy utilizando esa maravilla del software libre llamada Blender. Con modelos 3D, de los que puedo obtener imágenes a cualquier tamaño, la resolución gráfica del juego aumentará a 1024 x 768 píxeles.

Y en estas sigo. Diseña que te diseña. Me quedan aproximadamente la mitad de los modelos por hacer y texturizar la mayoría, pero tengo cosas que enseñaros. Cuando termine la parte gráfica, la integraré con el motor, haré el mapa, la interfaz de usuario y la música (la parte que está más verde) y se acabó. ¿Cuándo? No voy a dar fechas porque, sinceramente, no lo sé. Mi ritmo de trabajo es muy variable, hay semanas que le dedico cinco horas, otras veinte, y algunas, las menos, no hago nada. Depende mucho de la carga de trabajo profesional y diversos aspectos familiares. Desde luego, mi mujer es una santa, otra ya me hubiera mandado a freir morcilla :D.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 01:14

Pregunta técnica: ¿Cuánto estimas que "pesará" el juego?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Ago 13, 2007 01:27

Bueno, depende un poco de lo que me de tiempo a hacer. Si pudiera hacer todo lo que tengo en mente: el juego en sí con ocho temas musicales y el vídeo de presentación, pues pesará un güevo, unos 100 MB.

Pero siendo más realista, lo más probable es que no haya vídeo. Entonces échale de 25 MB a 30 MB.

Lo del vídeo siempre lo tuve en mente y ahora, con un porrón de modelos en 3D me resulta fácil hacer animaciones. Pero tiene su tela. Todo depende de cuando acabe el juego, que es lo prioritario. No obstante, con el vídeo hecho o sin hacer, habría una versión para descargar que no incluiría el vídeo.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 01:31

Va a sonar "mu" egoísta, :oops: pero descargarme un fichero de 100 MB no es "poblema"... Si puedo sugerir algo (los que estén en contra que alcen la mano... ¿nadie?... bien...), que haya las dos opciones (con video y sin video).
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Ago 13, 2007 04:11

Si tienes razón: mucha gente tiene banda ancha y descargar archivos de 100 ó 400 megas no les supone problema alguno.

Pero, vamos, que el problema no es lo pesado que pueda ser o no el juego, sino si dispondré de tiempo para hacer el vídeo. Y dirás... ¿tiempo? ¡Coño, si has tenido 5 años! Ya, pero este remake no lo quiero alargar mucho más. De todas formas, lo iremos viendo. Ahora estoy muy activo, por las vacaciones, pero a partir del 10 de septiembre la actividad caerá. Por ejemplo, el tambor que he hecho hoy en algo más de 3 horas, tardaría incorporado a mi puesto de trabajo entre 2 y 3 días :(

¡Aprovechemos ahora! :boing:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 14:12

Una sugerencia: probablemente tengas el correo de ¿todos? ¿bastantes? ¿algunos? ¿uno, además de mí? los colaboradores del proyecto en la etapa anterior. ¿Por qué no madarles un mensaje del tipo "Hoooooola, hemos vuelto" (el plural mayestático, otra vez)?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Ago 13, 2007 14:22

Ayer precisamente hice eso. Lo envié sólo a tres personas, pero de las más activas entonces. Seguro que han pensando: esto tiene que ser una broma; ¿qué día es hoy, 28 de diciembre? :lol:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 14:37

No, si yo no es que pensara que no se te había ocurrido... era por sugerir algo, vamos... :shock:
Bergil
Moderador
Moderador

Me alegro de veros :)!!!

Notapor djtv » Lun Ago 13, 2007 22:21

Eii!, me alegro de que por fin se vuelva a ver movimiento, en estos lares!!!

Cuenta conmigo para que te siga mandando habitaciones para el hoh2 y para jugar con el remake ;) lo que pasa es que las que te mande ya no se si las tengo ya que he cambiado de ordenador, creo que las guarde en algun cd pero no recuerdo donde... ?¿
djtv
Aprendiz
Aprendiz

Notapor OMA » Lun Ago 13, 2007 22:45

Hola, soy el que hizo las musiquillas de cambio de sala para el antiguo remake :) . Me alegro de que el proyecto aún siga en marcha tras estos años sin saber nada de él.

No tienen mala pinta los nuevos gráficos que estás haciendo, aunque quizá se apartan demasiado del juego original. Bueno, si se te ocurre algo que pueda aportar para esta nueva versión, no tienes más que decirlo :wink:

¡Saludos!
OMA
OMA
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Jorge » Lun Ago 13, 2007 23:27

Sean ustedes bienvenidos de nuevo, don Carlos y don Octavio :mrgreen:

OMA, cierto es que los gráficos son de un estilo muy diferente, de esos que llaman fotorrealísticos o renderizados. Pero intento imitar el aspecto de la portada del juego. Esa es la idea.

Me alegro teneros por aquí. ¡Santiago, ya somos cuatro! :D
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 23:50

Dos compañías, o una multitud y el líder preclaro que la guía... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Lun Ago 13, 2007 23:58

OMA escribió:No tienen mala pinta los nuevos gráficos que estás haciendo, aunque quizá se apartan demasiado del juego original. Bueno, si se te ocurre algo que pueda aportar para esta nueva versión, no tienes más que decirlo :wink:

¡Saludos!

Pues a mi me gustan... :drunk:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Sab Sep 08, 2007 00:47

Oye, Jorge, una pregunta "técnica"... ¿qué representa lo que hay a la izquierda del rótulo de Helmantika? Sí, eso amarillo con un bujero enmedio...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Sab Sep 08, 2007 22:26

Me alegra que me hagas esa pregunta :wink: Por si alguien no lo sabe Helmántika, o más comunmente Helmántica, es la denominación celtíbera de la ciudad de Salamanca. La "cosa" de la izquierda es un verraco de piedra de la época de los Vetones (unos 500 años antes de Cristo). Quizá los más famosos sean los Toros de Guisando en Ávila y el que hay junto al puente romano de Salamanca. Pero concretamente este es el llamado popularmente Burro de la Barrera que se encuentra en la Villa de Lumbrales (a unos 90 Km al oeste de Salamanca).

Una foto de la "cosa" en cuestión:

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a El proyecto