por Xavi » Dom Sep 30, 2007 21:48
Pues nada, ya que está el hilo para este asunto, adjunto lo dicho en otras zonas del foro, para mantenerlo todo centralizado:
Quizá sea buena idea abrir un tema especial para evadirnos con la imaginación de nuevos mundos de Head Over Heels 2. Se me acaba de ocurrir otra fantasía para ello, aunque ya hay un juego que tiene esa idea, aunque no isométrico:
Se trata de que en un mundo o en parte del mismo, sólo para poder alcanzar la corona deseada, sea necesario un objeto digamos... "vudú". Por ejemplo, una brújula mágica que tengamos que encontrar en alguna habitación del mundo ´(no necesariamente al principio del mismo sino ya avanzado en él).
ésta brújula mágina nos permitirá encontrar la corona, indicandonos por qué puerta entrar o salir en cada momento, de forma que entrando por una puerta y volviendo a salir no iremos precisamente al mismo lugar, sino que las habitaciones irán cambiando. Esto provocará que si no encuentras la brújula no puedas entrar ni salir ni encontrar la corona, siempre estarás pèrdido... Sólo con la brújula podrás saber en ytodo momento por qué puerta debes entrar o volver. el jugador quedará commocionado al ver que no hay lógica entre las habitaciones, ya que, como digo, si queremos deshacer el camino, no veremos las mismas puertas ni habitaciones... Todo un laberinto! La programación no es compleja en sí y parece bastante divertido.
El mundo puede ser un mundo oscuro, misterioso, lleno de tela de arañas, serpeintes, murciélagos, oscuridad, niebla y charcos espeluznantes repletos de esqueletos.
Esto está implementado en el juego Monkey Island, recodráis? Para recorrer las cavernas en busca del barco de LeChuck.