Safari

Diseño gráfico de los escenarios.

Safari

Notapor Jorge » Vie Sep 07, 2007 18:30

Como anuncié ayer me he puesto a trabajar en este planeta. Empezamos por la fácil, la "pared" más sencilla:

Imagen
Última edición por Jorge el Sab Sep 15, 2007 14:53, editado 1 vez en total
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Jorge » Vie Sep 07, 2007 20:13

Continuamos con la ventana (tampoco me he tenido que romper los cascos):

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Sab Sep 08, 2007 00:44

Hala... qué trabajo tan currado... seguro que por dentro de los troncos se pueden contar los anillos, y todo... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Sab Sep 08, 2007 22:32

La verdad es que ha sido muy sencillo. El mérito lo tienen las texturas y ese mérito no es mío. La comunidad Blender tiene una buena colección de texturas a disposición de los usuarios del programa, no es muy numerosa pero sí de calidad. La web es Blender Open Material Repository
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Dom Sep 09, 2007 01:35

Si ya lo dije yo... lo importante no es la cantidad, sino la calidad... además, hay que concederle al artista el mérito de saber aplicar los materiales de que dispone... :boing:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Dom Sep 09, 2007 14:22

Gracias, Bergil. Después de un sábado en blanco, ayer me dediqué a otras cosillas, he "atacado" la pared con el escudo:

Imagen

Si no os convence la textura del escudo, a mí no del todo, estoy abierto -como siempre- a cualquier sugerencia.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Dom Sep 09, 2007 15:31

La textura ¿ha de ser "lisa" o puede ser ua imagen? En el segundo caso estaría haciendo referencia a. por ejemplo, el escudo que aparece en la bandera de Kenia. Eso, dejando aparte que el que has puesto me parece bien... :boing:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Dom Sep 09, 2007 17:59

Podríamos pensar en dibujar algo sobre el escudo, no sé...

Necesito opiniones sobre este boceto:

Imagen

He metido pinos porque otros árboles no caben. De todas maneras no sé cómo me las voy a apañar para adaptar este tipo de composición dentro del motor, porque hay paredes dobles detrás de las paredes del escenario. No obstante se puede hacer. ¿Es muy simple? ¿Se puede meter algo más? ¿Pega la piedra en Safari? Necesito críticas porque no me gusta. :( A lo mejor debería cambiar el concepto y alargar los troncos como si las cabañas fueran más altas e incluir diversos aperos, adornos como pieles o lo que se os ocurra que pudiera haber en su interior.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Sep 10, 2007 00:34

Por decir algo, ¿y palmeras, en vez de pinos? El resto me parece muy bien... En el escudo... ¿un diente? :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Lun Sep 10, 2007 15:28

Palmeras no tengo. Dispongo de varios tipos de árboles pero el más alargado es el pino, los demás tienen la copa muy grande y no entran.

Lo del diente es una buena idea, además el dibujo ya lo tengo hecho. :mrgreen:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Lun Sep 10, 2007 16:55

¿Acacias, baobabs, algo con lianas...?
En cuanto al diente, era fácil pensar en ello...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mar Sep 11, 2007 00:02

A mi el pino me parece bien lo que veo que recarga mucho la pared es la segunda pared que has puesto.

Helmantika, porque no montas una sala con la pared que tienes ahora mismo. Pero poniendo todos los elementos que puede haber en una sala, ten en cuenta que al ser una perspectiva isometrica si llenas mucho las pantallas la sala puede quedar confusa y mezclarse los dibujos de las paredes con las columnas y con los objetos que haya en la misma.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 07:34

No me parece que corramos peligro de confusión. Si el juego fuera en cuatro colores no te diría yo que no, pero teniendo en cuenta los recursos gráficos de que disponemos actualmente, el único problema es que la cosa quede demasiado recargada (que a mí no me lo parece, conste).
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Sep 11, 2007 08:57

Entiendo lo que quieres decir, linutux, y creo que tienes razón. No había pensado en las puertas, algo así no puedo ponerlo detrás de una pared con puerta (elevada o no). Confusión no creo que hubiese porque como dice Bergil hay buenos recursos gráficos, especialmente las sombras que ayudan a desengañar al ojo humano al observar la isométrica. Puede considerarse un diseño recargado, pero es más una cuestión de gustos.

Total que tenemos que cambiar el concepto para ampliar las salas de Safari.

Ayer no di pie con bola, un día horrible, me puse a hacer la puerta de Safari pero no me salió nada decente. Veremos hoy, aunque tal y como me he levantado que no me acuerdo ni de mi nombre... :cry:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 09:24

Jorge, te llamas Jorge...
En cualquier caso, hasta que no tengamos una beta del juego para ir comprobando dinámicamente las impresiones estáticas (puaj, qué cursi me ha quedado), todo serán elucubraciones...
¿Y salir a través de las cascadas? ¿Sería posible en algún caso? ¿Y por encima de las cascadas, en el caso de las puertas elevadas?
Cambiando de tercio, los mundos del mercado y la base lunar (Biblos ya sabemos que has preferido dejarlo para el final) los tienes aparcados porque has preferido dejarlos para el final, o es pura casualidad...?
Bergil
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Los mundos