Safari

Diseño gráfico de los escenarios.

Notapor Jorge » Mar Sep 11, 2007 11:08

Es cierto que una cosa es ver imágenes y otra bien distinta verlo todo en movimiento. Lo que propones de atravesar las cascadas lo veo muy complicado e incluso ajustando el motor isométrico para poderlo hacer no sé si la representación gráfica del cruce por la cascada quedaría bien.

Creo que no le debemos dar más vueltas -salvo mejor opinión-. La idea de enriquecer Safari se ha desviado muy mucho de lo inicialmente previsto (añadir paredes superiores). A mí gráficamente no me convence y tiene inconvenientes técnicos, que afectarían al rendimiento.

Pienso que lo mejor es elevar la altura de las cabañas y añadir adornos. Por ejemplo: máscaras tribales africanas, lanzas, pieles de animales...

Sobre abordar el diseño del mercado y la base lunar más adelante la verdad es que ha sido casualidad. La base lunar es sencilla de hacer y no me preocupa nada. El mercado, sin embargo, creo que va a pasar como con Safari: ¿qué ponemos en la parte superior?
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 14:36

¿Rótulos luminosos? :D
Cuando se me ocurrió la respuesta lo decía de coña, pero unos neones estarían bien... ¿Tendrían que ser todos iguales, o podrían variar de sala a sala? ¿Los letreros serían estáticos, o podrían mostrar un rótulo en movimiento? Porque ya se me ha ocurrido qué podríamos poner en ellos...
los nombres de todos los colaboradores del proyecto. :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Sep 11, 2007 14:54

La idea de los neones la apunto (otra más) para presentar los créditos del juego. Ya veremos si la puedo hacer cuajar o no, pero anotada queda.

Sin embargo, en el mercado no pega, piensa que es un mercado medieval o al menos un mercado rústico.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Jorge » Mar Sep 11, 2007 14:59

¡Idea para el mercado! :idea: He echado un ojo a las paredes de la versión 0.67 y se me ha iluminado la bombilla: creo que podríamos plantear el mercado como si los puestos estuvieran bajo unos soportales (es que además, creo que lo están) y poner viviendas medievales por encima. :boing:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 15:18

Magnífica idea, oye... :boing:
En cuanto a los rótulos ¿y si son de madera refractaria? :D
Bergil
Moderador
Moderador

Otra idea...

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 15:23

Con independencia de cuáles sean los diseños finales de las salas de los distintos mundos, se me ha ocurrido que el juego podría incluir (si es que no aumentan el tamaño demasiado) las distintas versiones de las mismas, pasando de las de la 0.67 hasta las definitivas, e incluyendo los bocetos descartados.
Una especie de video "making-of", vamos... No en la intro del juego, sino como una opción añadida del menú. Así la gente vería cuál ha sido el curso de pensamiento hasta llegar al resultado final.

Ya sé, ya sé, esto es darte más trabajo... :oops:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Sep 11, 2007 21:30

La verdad es que la madera refractaria es un comodín tremendo para todo :D

Lo del vídeo estaría chulo pero veremos cuánto trabajo supone y sobre todo en que fecha os entregaré la beta.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Sep 11, 2007 23:21

Lo importante es el trabajo que pueda suponer, que bastante llevas ya encima. :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mar Sep 11, 2007 23:58

Estoy de acuerdo con Jorge, por propia experiencia se que cuando uno empieza tiene ilusión por hacer el proyecto más grande y mejor del mundo y al final se convierte en un proyecto eterno. El es el que debe decidir que incluye y que no que para eso es el que se lo está currando, pero creo que sería mejor centrarse en lo que es el juego en si y dejar para más adelante los extras.

Esto tambien viene a cuento en cuanto a los dibujos, yo apostaria por una primera versión con dibujos más sencillos y luego mientras los betatesters probamos el juego, ir añadiendole detalles. Una visión completa de las todas las salas, tambien nos serviria para ver que es lo que le falta a los dibujos o que quedaria mejor.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Mié Sep 12, 2007 00:23

linutux escribió:Apostaria por una primera versión con dibujos más sencillos y luego mientras los betatesters probamos el juego, ir añadiéndole detalles.

Es interesante esto que comentas. Sin embargo, le veo un pero. Sabéis que el diseño son básicamente tres fases: el modelo, las texturas y materiales, y obtener las imágenes para el juego. La tercera fase intento hacerla cuando el modelo es definitivo porque en muchos casos me lleva tanto tiempo como la creación del objeto -si éste no es muy complejo-. Hay que procurar que todo encaje a nivel de píxeles: que quede la clásica escalera de los gráficos isométricos, eliminar o ajustar el antialiasing y hacer un porrón de pruebas porque a menudo cuando vas juntando, por ejemplo paredes, te das cuenta que están mal. Medio grado de inclinación de más o de menos en la cámara te puede desviar la perspectiva, etc, etc. De verdad que es un latazo impresionante.

Sin embargo, puedo saltarme cosas. Por ejemplo, la confección de animaciones. En lugar de meter 7 fotogramas para un monstruito dejarlo en 3 y más adelante añadirle los otros 4. También puedo pasar de animar el agua y la lava y dejarla estática, para luego darle movimiento, etc. En Safari podría elevar las cabañas y luego añadirle los adornos, ahí sí cabe el hacer dos gráficos porque del segundo sólo tendría que recortar el añadido para ponérselo al primero. El elefante y el mono van a tener animaciones, podría quitárselas y dejarlos como el juego original, para luego añadirlas. Cosas así ¿verdad?

Por cierto que la primera beta no va a ser pública. Será exclusivamente para que la prueben los betatesters registrados.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Sep 12, 2007 00:28

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaamén :worthy:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Jue Sep 13, 2007 00:49

Ampliando mi escueto comentario del mensaje anterior ( :D ), estoy de acuerdo con linutux (disculpa si malinterpreto tus palabras) y con Jorge (para variar, je) en que la beta debería limitarse al juego mondo y lirondo: es decir, pantallas de los mundos, personajes, seres y objetos. Verificar que todo funcione como debe, que no se produzcan interferencias o cuelgues... todas esas cosas.
Las demás propuestas que hago (y la del video sería la más significativa) van, obviamente, dirigidas a ser valoradas cara al release (puaj, vaya palabreja) final.
Y en cuanto al video de marras, tampoco es que estuviera pensando en algo tremendamente elaborado, sino más bien en algo (en principio) no mucho más allá de lo que sería el producto de coger una galería de fotos y ponerles música con el Windows Movie Maker de Microsoft.
Todo ello, por supuesto, tiene que ser valorado por Jorge, que para eso es el que se está partiendo el lomo (cibernéticamente hablando) con este proyecto. Lo cual me convertiría a mí en el tábano incordiante... :wink:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Sep 13, 2007 08:23

Estoy de acuerdo con tu comentario. Es más, creo que el debate ha sido muy fructífero. La primera beta será gráficamente más sencilla para que exprimáis el motor isométrico lo antes posible.

¿Veis que cuántos más opinemos más buenas ideas salen? :)
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Sep 13, 2007 08:59

Sastamente. Hemos pasado de una compañía opinante a una multitud opinadora, y por fin hay debate... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Jue Sep 13, 2007 20:36

Bergil escribió:Sastamente. Hemos pasado de una compañía opinante a una multitud opinadora, y por fin hay debate... :D

En efecto, 1 es soledad, 2 es compañia, 3 es multitud :lol:
linutux
Héroe
Héroe

AnteriorSiguiente

Volver a Los mundos