Blacktooth

Diseño gráfico de los escenarios.

Notapor linutux » Jue Sep 27, 2007 19:48

Jorge escribió:¿Conserváis las máquinas?

Mi Spectrum 48K, que primero fue uno de 16K, lo tiene mi hermano, yo me quedé con el Plus 3. Más tarde adquirí en Málaga un Plus 2B de segunda mano, y en Inglaterra a través de una conocida web de subastas :lol: un Spectrum 48K y un Spectrum+. Ambos inmaculados. Vaya dos joyitas, parece que no los hubiesen usado nunca. También tengo un ZX81 que no sé si funciona y un Amstrad CPC6128 con dos monitores a color. Por último, poseo una auténtica máquina recreativa de los 80 remodelada con un ordenador con el MAME dentro y 5000 juegos. :mrgreen: Es el mejor mueble de mi casa :babas:

Imagen
Imagen

Yo todavia conservo mi viejo Spectrum, aunque no se si funcionará todavía.

¿Jorge donde te has conseguido ese pedazo de maquina?
:laleche:

¿cuanto te ha costado? :laleche:

a quien hay que hacerle la pelota/asesinar para conseguir una? :laleche:

:babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas: :babas:
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Jue Sep 27, 2007 20:47

Un salón recreativo de mi localidad puso a la venta las máquinas cuando cerró el negocio. Las vendía por 80 euros ¡¡80 euros!! Tiradas de precio, vamos. Sin embargo, eran máquinas con muchos años, nada que ver con lo que hay en la foto.

Fue una obra de restauración: limpieza, lijado la madera, pintura y taladro para aumentar el número de botones por jugador. En principio esta máquina, sólo tenía tres botones por jugador.

Luego a rascarse el bolsillo: planchas de vinilo para la decoración, 16 botones nuevos, dos palancas, una ordenador viejo (pero no demasiado), una tarjeta gráfica especial y una tarjeta interfaz para conectar la máquina con el ordenador. Los monitores de estas máquinas -de 25 pulgadas- son monitores americanos que tienen una frecuencia de refresco horizontal muy baja (la mitad que un monitor VGA), de ahí que se necesite una tarjeta gráfica rara.

Después de montarlo todo a preparar el ordenador. Hice una distro basada en Gentoo Linux especial para la máquina, le metí el MAME y los 5000 juegos. Adapté el monedero, unas cuantas pruebas y a jugar.

Total: 400 euros, 100 horas de trabajo y mucha, muchísima paciencia. Pero el resultado salta a la vista. Modestia aparte, me quedó de maravilla.

Mi hermano que tiene otra, de hecho fue él quien me convenció para que comprase la mía, publicó el proceso de restauración de su máquina en marcianitos.org. Os recomiendo que le echéis un vistazo, merece la pena porque es muy curioso.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 21:01

Yo me inicié con el Spectrum + 2, el de cinta. Todavía lo conservo, aunque no lo uso desde hace... buf, la tira. También tengo un CD con sopotocientos juegos y programas para Spectrum, junto con un emulador.

¿Y una reunión en vivo del foro? :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Sep 27, 2007 21:05

Eso sería maravilloso. Pero cuando acabemos el remake. Así os podría entregar las copias "deluxe" del juego en persona. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 21:07

¿No podría ser antes? No sé si me iban a dejar salir de la residencia de ancianos... :D

Ahora, en serio :D Supongo que conoces la tecnología lightscribe. Quedan unos resultados, a poco que uno se esfuerce, de quitarse el sombrero...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Sep 27, 2007 21:14

Sí es una tecnología genial y para quitarse el sombrero ante el ingeniero que la inventó. Sin embargo, no tengo ese tipo de grabadoras, pero sí una impresora que imprime CDs y 100 CDs imprimibles. :D El resultado es muy bueno y a todo color.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 21:31

Pues yo tengo una grabadora lighscribe y me acabo de comprar 60 DVD's de esos. Cuando se comercialice el Lightscribe a color, va a ser :laleche:
De hecho, el colega con el que he ido a comprar los discos suele usar de los imprimibles. Lo malo es que, cuando imprimes a tinta, tienes que tener cuidado para que no se te corra... aunque estoy de acuerdo que el resultado es muy bueno (tengo un mediometraje de Star Wars hecho por aficionados, Revelations, que son dos DVD's y quedó guay)
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 21:43

Jorge escribió:Mi hermano que tiene otra, de hecho fue él quien me convenció para que comprase la mía.

Bueno, o sea, que la frikiez es cosa de familia... ¿a ver si todos vamos a ser parientes? Aunque hay grados y grados... :D

Eso sí, otra cosa que agradecer a tu hermano... ¡¡¡YA SABEMOS QUÉ CARA TIENES!!! O tenías, hace la pila de años...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 21:49

Dice mi hermano que lo que habéis hecho tu hermano y tú es fácil, que lo que os queda es dar el paso definitivo:
Comprar un salón recreativo y montar vuestra casa en él... :wink:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Sep 27, 2007 22:03

Te prometo que los CDs que imprima para el juego irán con un acabado estupendo :).

---

En ese Microhobby tenía 14 años. Ahora unos cuantos kilos de más y menos pelo :cry:.

---

Dile a Tony que es un crack, me ha hecho mucha gracia su comentario. Pero creo que con dos máquinas es suficiente. Además, qué crees que piensa la santa de esos trastos, como vulgarmente los denomina. :D
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 22:05

Pues algo así me estaba preguntando yo, la verdad...
¿Más quilos, dices? Nahhhh... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Jue Sep 27, 2007 22:21

Acabo de leer los comentarios de hoy. Me acabo de quedar alucinado. digo, alucinado es poco. La máquina de Jorge es una pasada, sólo le falta que tenga una compuerta secreta con un mueble bar. Una auténtica pasada.!!

lo de Lightscribe había escuchado que sólo puedes imprimirlos en negro no?
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Jue Sep 27, 2007 22:28

En escala de grises (vamos, como una de las impresoras no color de toda la vida). Pero si la foto es lo bastante buena, se pueden conseguir cosas muy chulas. De momento, de lo que más orgulloso estoy es de las carátulas que fabriqué para la serie Centennial :aplauso: (no sé si os acordáis de ella...).
Escaneé las tapas de la novela (portada, lomo y contraportada, que forman una imagen de la mayoría de los personajes de la serie), y un colega manitas del Photoshop me extrajo los catorce rostros que necesitaba y borró todo lo que sobraba... o añadió lo que hacía falta (en algunos casos, la imagen aparecía en el lomo, que estaba gastado: tuvo que reconstruir media cara de algún personaje). El resultado de las imágenes (y del póster, porque primero restauró y luego extrajo) fue de quitarse el sombrero. :babas: Y claro, con semejante materia prima, las carátulas quedaron magníficas (mucho mejor que las comerciales, si es que existen). :laleche:

A propósito, Jorge, jamás adivinarías en qué circunstancias se me ocurrían las ideas para el diseño de esas carátulas... exacto, andando de camino al curro... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Sep 27, 2007 23:10

Me alegro que te guste la maquinita, Xavi. :boing:

Como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, el camino de casa al curro es un momento fantástico para que broten las ideas.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Vie Sep 28, 2007 00:29

Para que no guste la maquinita habría que estar muerto, Jorge... :D
Bergil
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Los mundos