Blacktooth

Diseño gráfico de los escenarios.

Notapor Xavi » Dom Sep 30, 2007 11:50

La verdad es que el proyecto MAME era indispensable. No me gustaría pensar que el trabajo de miles de profesionales de todo el mundo, durante los años 80, desarrollando juegos para máquinas recreativas quedara perdido en el recuerdo de unos pocos.

Poder disfrutar de todos esos títulos es fantastico aunque ya se sabe que el tema del (C), empresas desaparecidas, y demás a veces puede llevar a problemas (a pesar de que los juegos esten 100% descatalogados y tengan más de 25 años).
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Notapor Jorge » Dom Sep 30, 2007 13:38

Es cierto que muchos propietarios del copyright están tomando posiciones bastante "agresivas" en cuanto a la circulación de estos juegos y los de los ordenadores de 8 bits. Hay quien ve que todavía puede sacarles jugo llevándolos a los teléfonos móviles. Más de un remake ha tenido que suspenderse por esta razón. Espero que no sea el caso de éste. :?
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Notapor Bergil » Dom Sep 30, 2007 14:18

Por si acaso, no lo digamos demasiado alto... :wink:
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Notapor Xavi » Dom Sep 30, 2007 21:36

Eso digo yo... de todos modos el gran problema lo tendría Retrospect, je je je
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Notapor Bergil » Dom Sep 30, 2007 21:58

¿Lo qué? :?:
¿Yesoquesloqueés? :shock:
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Notapor Xavi » Dom Sep 30, 2007 22:01

Ja ja. es una antigua historia.
durante el 2003 Headoverheels2 estuvo "reñida" en una carrera a contrareloj para sacar el remake de headOverheels. Otro grupo de desarrolladores (retrospect9 lo sacó antes. debo admitir que un buent rabakjo tambien
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Notapor Xavi » Dom Sep 30, 2007 22:03

La web es esta: http://retrospec.sgn.net/games/hoh/

Puedes descargarte su trabajo también para varias plataformas
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Notapor Bergil » Dom Sep 30, 2007 22:09

Currado... eso sí, Head tiene una cara de susto que pa' qué... :shock: <--- algo así... :D
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Notapor Jorge » Dom Sep 30, 2007 22:20

Es un gran remake. Creo que falla en el diseño gráfico de los protagonistas y en algunas licencias que se tomaron como, por ejemplo, el salto de Head: por defecto el salto es vertical. Claro, que respecto al salto de Head no debería criticar mucho porque menudo churro me salió. :oops:

No obstante, el variar determinados aspectos -no gráficos, sino de jugabilidad- con respecto al original son formas diferentes de concebir un remake. Hay gente que lo ve hasta necesario y otros -como yo- pensamos que visualmente hay que explotar al máximo el PC, pero el usuario debe jugar de memoria con él, tal y como lo hacía con su ordenador de 8 bits.
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Notapor Xavi » Dom Sep 30, 2007 22:20

Sí, los personajes fueron criticados duramente. A mi personalmente tampoco me gusta Heels. tiene como una cagada de perro en la cabeza en vez del pelo.

Una cosa innovadora fue la doble pared, creo que ahí acertaron pero eso sí, no mantuvieron la originalidad del juego.
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Notapor Jorge » Dom Sep 30, 2007 23:35

A cosas como esa me refería al decir que hay que explotar el PC visualmente. Las dobles paredes fueron una idea genial. De hecho, y no es la primera vez que lo digo en el foro, incluirlas en la versión 1.5 es clara influencia de ese remake. Sin embargo, salvo excepciones, aquí respetaremos las paredes inferiores del juego original.
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Notapor Bergil » Dom Sep 30, 2007 23:36

¿No nos estaremos pasando de integristas, no al concebir nuestro remake, sino al criticar el suyo? :?:
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Notapor Jorge » Dom Sep 30, 2007 23:47

No, no lo creo. Como he dicho antes son diferentes maneras de concebir un remake. Desde mi postura me parecen criticables esos aspectos de carácter conceptual, otra cosa es una evaluación técnica. Técnicamente son muy buenos. Otra gente criticará nuestro juego precisamente por lo contrario: por ser demasiado parecido al original.
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Notapor Bergil » Lun Oct 01, 2007 00:12

Eso, en lo referente al espíritu, que se reencarnará en una envoltura mucho más mejor...
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Notapor Xavi » Lun Oct 01, 2007 22:32

Yo soy de los que piensan que un remake debe ser identico al original o si más no con pocas variaciones (colores, texturas, etc...).
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