El elefante, el mono y el guarda imperial

Diseño gráficos de los elementos y los personajes.

Notapor linutux » Mar Sep 18, 2007 00:15

Si así es como queda el elefante, estoy deseando ver como quedan head o heels :laleche:

Hablando totalmente en serio. Despues de ver muchos remakes que se estan haciendo por ahí sinceramente creo que este va a ser el mejor de todos, por lo menos en cuanto a nivel gráfico que es lo que he visto hasta ahora. La diferencia con los demás remakes, es que no has intentado coger un juego antiguo y pasarlo a 32 bits sino que lo has adaptado a la tecnología de ahora.
Bravo maestro Imagen
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mar Sep 18, 2007 00:19

Yo mismo no lo habría dicho mejor. Ya la versión 1.0 será un buen remake. La 2.0 va a ser, sencillamente, :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Sep 18, 2007 10:00

Muchas gracias a los dos. Me parece interesante tu apreciación, linutux. Creo que la versión 1.0 encajaría mejor en la definición de pasar un juego de 8 a 32 bits. La versión 1.5 quiere ir más allá. De hecho la razón por la que me embarqué a hacer esta última fue porque de 2002 a 2007 han pasado cinco años y eso es un mundo, la tecnología ha avanzado, la mayoría de la gente ha renovado ordenadores ¡incluso Bergil! :D.

En 2002 no podía pensar en manejar imágenes a 32 bits y menos a 1024x768 porque a mucha gente el juego le iba a ir arrastras. Sin embargo, si hubiese terminado el juego entonces seguramente hubiese quedado satisfecho y habría quedado tal cual. Pero cuando lo retomé en 2005, después del gran parón, vi que el listón había que subirlo un poco más. También influyó, por qué negarlo, el remake de Retrospec.

Por cierto, ese nuevo emoticono lo tendré que incluir en la lista. Así si hay que usarlo alguna vez más (espero que sí :lol: ) os ahorráis el escribir los enlaces a otras webs.
Jorge
Administrador
Administrador

Por la parte que me toca

Notapor Bergil » Mar Sep 18, 2007 12:50

Ja ja ja :oops:
Touché.
En fin, sólo he tardado nueve años y medio, tampoco es tanto... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mar Sep 18, 2007 23:14

Entonces se puede decir que la versión 1.0 es una actualizacion y la 1.5 un remake ¿no?

En cuanto el emoticon, tu sigue con este nivel en el juego que yo seguire añadiendo emoticons :wink:
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Mar Sep 18, 2007 23:41

Cierto. Dicho de otro modo la versión 1.0 es la versión PC del juego y la versión 1.5 es estrictamente un remake. Aunque la jugabilidad será idéntica. Es que si no... :cry:

Por cierto que bien podría ser la versión 2.0. Pero os imagináis cuánta gente que iba a pensar que es la segunda parte. :shock:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor linutux » Mié Sep 19, 2007 00:37

Jorge escribió:Cierto. Dicho de otro modo la versión 1.0 es la versión PC del juego y la versión 1.5 es estrictamente un remake. Aunque la jugabilidad será idéntica. Es que si no... :cry:

Por cierto que bien podría ser la versión 2.0. Pero os imagináis cuánta gente que iba a pensar que es la segunda parte. :shock:

Ah, pero la 2.0 no es la segunda parte :?:
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mié Sep 19, 2007 01:21

Eso, Linutux, será cuando consigamos convencer a Jorge de llevar a cabo la segunda parte... :D
... en cuyo caso habrá que empezar a cavar tumbas, porque creo que habrá una que nos mata, ¿no, Jorge? :?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Sep 19, 2007 09:56

Ja, ja, ja. Sí, tened cuidado, pero a quien primero pasará por las armas será a mí. :D Últimamente veo que afila el cuchillo jamonero con demasiada frecuencia... :lol:

Hablando algo más en serio. Tiempo al tiempo. Terminemos las dos versiones del juego original que todavía queda y luego ya pensaremos qué hacemos. Aunque, como ya le he comentado a Bergil, no voy abordar la segunda parte nada más terminar el remake porque es un proyecto muy ambicioso, o sea, muy largo. Paso más tiempo con el ordenador que con "esa" de la que habla Bergil. De ahí las visitas frecuentes al afilador. :D

Aunque no haga la segunda parte inmediatamente no quiere decir que vaya a desaparecer de la escena. Me gustaría hacer otro remake, pero de un juego más sencillo. Aunque más sencillo que Head over Heels pues el 80 ó 90% de los juegos que se publicaron para Spectrum. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Sep 19, 2007 10:24

Sí... entre los pocos más complicados estaría "La abadía del crimen"... pero de esa ya hay en marcha remakes a porrillo...
De todos modos, a título de curiosidad: dejando aparte los gráficos que así se decidiera, ¿qué sería aprovechable de la primera parte para la segunda?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Sep 19, 2007 10:46

Fácil respuesta: el código. No al 100%, claro está, pero sí una buena parte de él.

Por cierto, una idea que me viene rondando para enfocar la segunda parte... ¿conocisteis Little Big Adventure? Venga, demostradme vuestros conocimientos de historia de los videojuegos. :mrgreen:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Sep 19, 2007 11:02

El nombre del juego me sonaba vagamente :roll: , aunque tengo que confesar que no tenía ni idea de sus características :oops: , así que me fui a Wikipedia a echar un vistazo. ¿En qué andas pensando, exactamente?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Sep 19, 2007 14:09

Es que si no lo has jugado no te puedes hacer una idea de la maravilla que es el juego. Pero independientemente del tipo de rompecabezas que incorpora, hay algo que se puede ver: es un juego en perspectiva isométrica pero en salas muy grandes, cada sala realmente recrea un escenario: el parque, la cárcel, etc. ¿Molaría una segunda parte así? En lugar de 500 salas pequeñas, 30 escenarios (salas muy grandes).
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Sep 19, 2007 14:25

Vamos, un montón de salas "multipantalla", ¿no? Desde luego, sería expandir el concepto del juego inicial (hay que ver qué pedante me pongo a veces). Dos preguntas:
a) ¿Cuál sería la premisa argumental de esa (futurible) segunda parte?
b) Lo de crear salas a mogollón y seleccionarlas aleatoriamente de modo que no hubiera dos partidas iguales, ¿se mantendría? En caso contrario, ¿cómo diseñaríamos (porque aquí sí creo que los demás tendríamos algo de cancha) las salas? Quiero decir, ¿bajo qué condicionantes?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Sep 19, 2007 16:05

Vayamos por partes como Jack el Destripador:

Efectivamente, serían salas multipantalla.

a) El argumento está escrito en esta web. Seleccionas "El juego" y luego "La historia" y después del relato de la primera parte viene el de la segunda.
b) No, no habría aleatoriedad porque los escenarios compondrían uno mucho mayor: Blacktooth, Safari, algún otro planeta, etc. Es muy pronto para decidir cómo sería el diseño, tendría que pensarlo bastante. No obstante, en algunas salas que recibí por parte vuestra hay rompecabezas que se podrían aprovechar.

Eso sí, la carga gráfica por lo menos se triplicaría. Date cuenta que la idea es recrear escenarios complejos y completos al estilo de Little Big Adventure.
Jorge
Administrador
Administrador

AnteriorSiguiente

Volver a Los objetos