El elefante, el mono y el guarda imperial

Diseño gráficos de los elementos y los personajes.

El elefante, el mono y el guarda imperial

Notapor Jorge » Mar Ago 28, 2007 14:47

Aquí están el elefante, el mono y el guarda imperial, respectivamente:

Imagen

Imagen

Imagen

¿Cómo vestimos a la guardia del emperador?

Ya puedo contar con los dedos de las manos los objetos que faltan: el perrito del silencio, la "bomba", el bicho con aspas, el pez, la "tortuga" con un sólo ojo, Head y Heels. Todos, a excepción de la "bomba", muy complicados.
Última edición por Jorge el Sab Sep 15, 2007 14:58, editado 1 vez en total
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Ago 28, 2007 18:57

Hombre, todos saben que los guardias del emperador van de rojo y negro... Ups, perdón, me he equivocado de universo... :oops:
Los otros dos, gráficamente, soberbios, pero ¿no están un poco ladeados, como mirando y diciendo "¿Ehto quéloqueé?" :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Ago 28, 2007 22:23

Bergil escribió: ¿no están un poco ladeados, como mirando y diciendo "¿Ehto quéloqueé?" :D

Te aseguro que los cuellos y sus cabezas están centrados. Creo que te engaña la perspectiva. Aunque es más o menos isométrica, la cámara está muy baja. Subiéndola creo que ese error desaparecerá.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mar Ago 28, 2007 23:26

No, si lo que yo digo es que las cabezas parecen inclinadas hacia la derecha... desde donde nosotros lo miramos. Cuello centrado, cabeza inclinada...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mar Ago 28, 2007 23:29

Yo las cabezas las veo un poco pequeñas para el tamaño del cuerpo
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mié Ago 29, 2007 00:38

El cuerpo... ¿te refieres a eso que está escondido dentro de la base? :D
Aunque quizá un poco pequeñas sí que son...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Ago 29, 2007 02:47

Sí, si son pequeñas. El cuerpo son 3/4 y la cabeza 1/4. Pero tenéis que pensar que el "estilo" que sigo para hacer los diseños es el de la portada del juego. En dicha portada el robot teledirigido tiene esa proporción y como el elefante y el mono tienen el mismo cuerpo, entonces aparecen de ese porte.

Está claro y, por otra parte es totalmente lógico, que vuestra referencia son los gráficos de las versiones originales donde la cabeza ocupa la mitad del diseño y el cuerpo la otra mitad. Pero tenéis que cambiar el chip :wink:

Si algún día termino a Head, porque estoy pasando las de Caín, lo vais a ver muy distinto al del juego. Veréis al Head de la carátula que es distinto, concretamente su nariz. Como anécdota os puedo comentar que Drummond se pilló un cabreo de tres pares de narices cuando vio el diseño que había hecho David Thorpe para la portada, precisamente porque había pintado a un Head diferente.

Imagen
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Ago 29, 2007 07:38

Entonces, casi mejor no le enseñamos "nuestra" :D versión a Drummond, ¿no?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Ago 29, 2007 13:32

No, mejor no. Se la enseñaremos a Thorpe. :)
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Ago 29, 2007 14:50

Es que hay que ser "thorpe" para no seguir las indicaciones del programador... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Vie Ago 31, 2007 21:38

Jorge, ¿porque te estás basando en la portada en vez de en el juego?.

No es una critica, solo curiosidad
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Jorge » Vie Ago 31, 2007 22:00

Básicamente porque al hacer los gráficos en 3D con sus texturas y materiales, dan como resultado modelos fotorrealísticos. Entonces necesitaba de una referencia, un estilo a seguir que encajase con esta técnica de diseño. Los gráficos de las versiones originales no me aportaban nada, los de Davit bastante más, pero es que desde un principio al ver la portada me dije: ¡Esto es lo que busco!

Por esta razón, el robot ha cambiado, arrastrando al elefante, al mono y a otro elemento que aparece en sólo un par de salas. Head también cambiará por lo que ya he explicado. Pero poco más, realmente. Entiendo, quizá me equivoco, que la gente que conoce el juego, en cuanto atraviese 3 salas le vendrá la imagen de la portada.

Sé perfectamente, porque me consta, que hay mucha gente que prefiere gráficos como los de la antigua versión -estilo pixelart-, pero bueno, como ya he explicado, yo a nivel gráfico es lo único que puedo hacer: usar el Blender.

Sería absurdo discutir, nadie lo ha hecho, si un estilo es mejor que el otro para usarlo en remakes, porque es simplemente una cuestión de gustos.

Personalmente estoy bastante contento con lo que va saliendo y tras montar a toda prisa con el GIMP una sala de Egyptus (el escenario que tengo más avanzado) me pareció que el remake puede acabar teniendo una pinta estupenda. O eso espero :wink: No es lo mismo ver objetos sueltos, que de momento es lo que tengo, que un pantallazo. Tiempo al tiempo :)
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Vie Ago 31, 2007 22:06

No, no, si te creemos... :lol:
Además, eres tú el que pechas con todo el curro. Si no puedes "remakear" el juego a tu gusto, apañados estaríamos...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Vie Ago 31, 2007 22:11

Pero el quid de la cuestión viene por mi capacidad para hacer gráficos: completamente nula en 2D. Si hubiese querido continuar con el trabajo de Davit y darle una vuelta, intentar mejorar sus gráficos, es que sencillamente hubiese sido incapaz. Resumiendo: más que una cuestión de gustos es una cuestión de aptitud o ineptitud, según se mire. :?
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Vie Ago 31, 2007 22:14

Apto, apto, qué duda cabe... :D
Bergil
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a Los objetos