Básicamente porque al hacer los gráficos en 3D con sus texturas y materiales, dan como resultado modelos fotorrealísticos. Entonces necesitaba de una referencia, un estilo a seguir que encajase con esta técnica de diseño. Los gráficos de las versiones originales no me aportaban nada, los de Davit bastante más, pero es que desde un principio al ver la portada me dije: ¡Esto es lo que busco!
Por esta razón, el robot ha cambiado, arrastrando al elefante, al mono y a otro elemento que aparece en sólo un par de salas. Head también cambiará por lo que ya he explicado. Pero poco más, realmente. Entiendo, quizá me equivoco, que la gente que conoce el juego, en cuanto atraviese 3 salas le vendrá la imagen de la portada.
Sé perfectamente, porque me consta, que hay mucha gente que prefiere gráficos como los de la antigua versión -estilo pixelart-, pero bueno, como ya he explicado, yo a nivel gráfico es lo único que puedo hacer: usar el Blender.
Sería absurdo discutir, nadie lo ha hecho, si un estilo es mejor que el otro para usarlo en remakes, porque es simplemente una cuestión de gustos.
Personalmente estoy bastante contento con lo que va saliendo y tras montar a toda prisa con el GIMP una sala de Egyptus (el escenario que tengo más avanzado) me pareció que el remake puede acabar teniendo una pinta estupenda. O eso espero

No es lo mismo ver objetos sueltos, que de momento es lo que tengo, que un pantallazo. Tiempo al tiempo