Consumos de CPU en la pantalla inicial

Versiones preliminares del juego.

Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Xavi » Vie Dic 26, 2008 21:35

buenas, he visto que de 4 veces, 3 de ellas, el procesador ha estado cercano al 100%, en la sala de los mundos, antes de empezar el juego. una vez pulsas y empiezas a jugar la CPU se estabiliza. Adjunto un gráfico de procesador:

11111.GIF
%CPU Pantalla de los mundos
11111.GIF (11.87 KiB) Visto 8006 veces
Última edición por Xavi el Vie Dic 26, 2008 21:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Xavi
Emperador
Emperador
 
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: consumos de CPU en la pantalla de los mundos

Notapor Xavi » Vie Dic 26, 2008 21:38

Al salir de esta pantalla de los mundos, al inicio del juego, el %CPU del proceso HeadOverheels es 0%.
Mientras estaba al 100%, el proceso consumía 54 Mb de RAM.
Avatar de Usuario
Xavi
Emperador
Emperador
 
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Xavi » Vie Dic 26, 2008 21:49

Veo que el problema aparece nada más ejecutar el juego, durante el menú principal y la pantalla de los mundos. No siempre alcanza el 100% de CPU pero la gran mayoría de veces se estanca en un 50%/55% aprox hasta que empieza el juego

Adjunto una gráfica de lo que comento:
a1.JPG
a1.JPG (81.94 KiB) Visto 7993 veces
Avatar de Usuario
Xavi
Emperador
Emperador
 
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Jorge » Sab Dic 27, 2008 18:06

Joder, así da gusto. Con gráficas y todo. :worthy: Menudo betatester tengo. :aplauso:

Hay un problema en la librería alogg que utilizo para la reproducción de la música. Bueno, más que un problema es que no está muy bien hecha. Existe la posibilidad, y así lo hago, de lanzar la reproducción como un thread, sin embargo dicho thread se come toda la CPU porque no tiene un mísero sleep por ninguna parte. Por esta razón, mientras que suene música el consumo de CPU se va a disparar.

El resto de datos sobre el consumo, dentro ya del juego propiamente dicho, me parecen normales para un Pentium 4. El ordenador de Nancy -mi mujer- es un Pentium 4 a 2,6 GHz y me da valores similares. Sin embargo, no entiendo esas oscilaciones tan tremendas, no sé si es por la forma de medir el consumo. Lo digo porque en ese ordenador y en Linux está más o menos al 30% todo el tiempo que sería una media de los datos de Windows. 30% dentro de la partida, en el menú principal un 99%.

Respecto al fallo de alogg, intentaré meterle mano a dicha librería. A qué cuando reproducís un MP3 en vuestros ordenadores no consume ni un 5%. Pues eso mismo es lo que debería consumir en nuestro juego.
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Valdepeñas

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Xavi » Sab Dic 27, 2008 18:56

Ok. A nivel de consumos habituales, sin la música, por ejemplo esperando con un personaje en una sala, el consumo es cercano al 0%, cuando hay algún movimiento o un ascensor, como dices, parece que el sonido provoca que el consumo suba sobre el 20% aprox.

Si está detectad, ningún problema entonces
Avatar de Usuario
Xavi
Emperador
Emperador
 
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Jorge » Sab Dic 27, 2008 19:15

¡Acabo de parchear la librería! Ahora el ejemplito que trae para reproducir un OGG en un thread consume un 2% en un Core 2 Duo T5800 y no el 50% (un núcleo enterito). El menú principal del juego se queda ahora en torno al 15%. ¡Qué bien! Uno menos. :boing:
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Valdepeñas

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Bergil » Sab Dic 27, 2008 20:13

Yupi... :drunk:
Avatar de Usuario
Bergil
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 2116
Registrado: Vie Ago 10, 2007 20:14
Ubicación: Madrid, Villa y Corte

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Xavi » Sab Dic 27, 2008 20:53

Cerranding que es gerunding
Avatar de Usuario
Xavi
Emperador
Emperador
 
Mensajes: 723
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Barcelona

Re: Consumos de CPU en la pantalla inicial

Notapor Jorge » Sab Dic 27, 2008 22:02

De acuerdo, damos el tema por zanjado. :boing:
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Ago 10, 2007 17:30
Ubicación: Valdepeñas


Volver a Versiones beta

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron