Recta final

Versiones preliminares del juego.

Re: Recta final

Notapor Bergil » Mar Jul 07, 2009 11:39

Pues por una parte me decepcionó, porque esperaba una carcajada más sonora... aunque fui yo el que tuve que indicarle que los manuales venían con dedicatoria, porque lo hojeaba y ojeaba sin sacarlo de las pestañas. Estuvo de acuerdo conmigo en que es un producto la mar de currado... y estuvo de acuerdo contigo en que os debemos una comida... :babas:
Pero vamos, conociéndole, sé que le gustó el detalle de que te acordaras de él y que le hizo gracia la dedicatoria. :drunk:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mar Jul 07, 2009 13:05

Me alegro. :aplauso:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Mar Jul 07, 2009 23:09

Jorge, ¿no le enviarás una copia a Jon Ritman y cia? él está enterado del proyecto pero nunca se ha pronunciado, hasta donde conozco, verdad?
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mar Jul 07, 2009 23:52

Buena idea, aunque quizá arriesgada... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Jul 08, 2009 10:50

No sé, no veo a Ritman facilitándome su dirección. Obviamente se me ha pasado por la cabeza obsequiarle una copia pero creo que no lo haré. Tengo la impresión -quizá equivocada- que tampoco es algo que le fuese a hacer demasiada ilusión.

Es verdad que está enterado del desarrollo de este remake pues le escribí comentándoselo hace ya mucho tiempo. No recuerdo exactamente lo que me respondió, pero vino a decir que por su parte no había ningún problema ya que no tenía los derechos del juego. ¿Y si los hubiese tenido? :roll:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Mié Jul 08, 2009 11:20

Si los hbiese tenido... Seguramente hubiese dicho que nanai de la china.

Es cierta tu impresión sobre la ilusión de Ritman. Leyendo sus entrevistas que pupulan por la red siempre me han parecido sus respuestas frías, sin interés, como por obligación. Como si los juegos que desarrolló fuesen una astilla en su pasado y de los que responde a las preguntas a veces con monosílabos o con respuestas un tanto desconcertantes.

Quizá tengas razón en que no le haría ilusión recibirlo. De hecho si está interesado, ya conoce la web (o en su defecto google y sus búsquedas) desde donde podrá descargar el juego. Yo lo haría y me haría ilusión que uno o varios colectivos decidan volver a hacer algo que hice en el pasado.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Xavi » Mié Jul 08, 2009 11:23

Por cierto, el otro día emitieron por la tele "La Joya del Nilo"... Mmmmm
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Jorge » Mié Jul 08, 2009 13:08

Yo compre el DVD de "La joya del Nilo" hace ya años. :mrgreen:

Estoy totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre Ritman. Mi opinión al respecto la he formado a raiz de escribir su biografía, para lo que tuve que leerme todo lo que encontré en la red sobre el autor y, como bien dices, a veces da la sensación que le hastía que le pregunten por el pasado. Aunque también lo entiendo, la etiqueta de "vieja gloria" en cualquier disciplina a veces es muy molesta.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Jul 08, 2009 14:13

No te preocupes, ¡oh supremo líder!, a tí te queda mucho para ser viejo... :meparto:
Y dentro de veinticinco años, cuando alguien haga un remake de nuestro remake (un recontramake, vamos), estaremos encantados de recibir una copia dedicada... :worthy:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mié Jul 08, 2009 15:36

Hablando de Remakes y de juegos de los que me gustan... Este verano sale para WII y PC el remake de "The Secret of Monkey Island"... MADRE MIA! He visto en la web los videos y es genial!
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mié Jul 08, 2009 18:02

Sí, pero lo importante no es la carrocería (aunque llame la atención), lo importante son las tripas... y ya no se hacen juegos como los de antes...
Tenía un ejemplo en mente, pero se me ha caído la cabeza a los talones y no lo recuerdo... :meparto:
Jorge, con esto no quiero quitar mérito al remake (faltaría más). Ha sido un trabajo magnífico. Lo que quiero decir es que Ritman fue un genio consiguiendo lo que consiguió con los medios de entonces... aunque esté cansado de que se lo recuerden...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Jul 09, 2009 01:07

Estoy de acuerdo contigo, Bergil. El mérito de Ritman, los hermanos Stamper, Costa Panayi, Don Priestley , Chris Hinsley o Paco Menéndez es enorme y ningún «remake» es comparable pues, además de lidiar con limitaciones técnicas ciertamente notables, el mérito de aquellos juegos estaba muchas veces en su originalidad y lo innovadores que resultaban.

Pero no todos los grandes juegos son de la época de los 8 bits. Maniac Mansion, por ejemplo, sienta las bases del género de la aventura gráfica y la saga Monkey Island es la mejora del género junto con la de Indiana Jones. Aventuras gráficas con argumentos fantásticos que enganchaban, además que hacían que te partieses de risa en más de una ocasión. Yo soy jugador. Me encantan los videojuegos, he perdido la cuenta de los que he jugado desde 1984, pero andará por los 700 y pocos me han hecho reír como Monkey Island.

Los otras deidades de la época de los 16 bits son Dune II, que inventa la estrategia en tiempo real -casi ná-, y Wolfenstein 3D, que inventa el género de los shooter en primera persona. Hace poco salió publicada una lista con los 100 mejores juegos de la historia. Se hizo incluso eco la televisión pues vi la noticia en no sé qué cadena. Cuando la miré faltaba el Dune II (por lo menos). Pensé que los "genios" que confeccionaron dicha lista podían cogerla y metérsela por el culo. Menuda panda de ignorantes. :evil:

Parece que el nuevo «The Secret of Monkey Island» tendrá la opción de jugar con los gráficos originales. No obstante, estoy de acuerdo con Xavi, en que el nuevo aspecto es genial y el juego tiene que ser bueno por narices. Porque es la misma aventura de los 90 pero con gráficos y sonido mejorado. ¡Es un «remake»!
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Jul 09, 2009 01:35

A eso me refería. Los nuevos gráficos serán espectaculares, pero es el guión lo que lo hace un gran juego.
En el caso de La abadía del crimen, lo que lo hace un gran juego es... TODO. :laleche: :worthy:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Jul 09, 2009 11:00

Totalmente de acuerdo. :worthy:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Jue Jul 09, 2009 11:24

:worthy: :worthy: