Recta final

Versiones preliminares del juego.

Re: Recta final

Notapor Bergil » Jue Jul 09, 2009 17:25

¿ :worthy: :worthy: :worthy: ? :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Jue Jul 09, 2009 20:28

Jorge, he instalado Simple Gallery y los módulos dependientes de Drupal pero no sé por dónde empezar... ¿puedes orientarme un poco?

Gracias
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Jue Jul 09, 2009 21:06

Vaya, a eso no puedo responder... :cry:
Anda, si lo he hecho... :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Jul 09, 2009 22:08

Xavi, dame un poquitín de tiempo y mañana como mucho te lo explico. La verdad es que tengo que refrescar la memoria para enseñarte a montar una galería. Son bastantes pasos y es un poco o bastante coñazo. Algunos de esos pasos se hacen sólo una vez y los tengo olvidados. :oops:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Vie Jul 10, 2009 09:02

Gracias Jorge, cuando tengas un rato. Le he echado un vistado y no he visto cómo se hace ni nadie que lo explique! :shock: :(

Además me he liado a modificar un tema de Drupal a mi gusto y en ocasiones... veo muertos. Esto... quiero decir, que a veces me vuelvo loco modificando las hojas de estilo, ja, ja. Aventuras con Drupal.

Antes de preparar la web de mi primo, probé Joomla y lo vi complejo, luego también Wordpress y lo vi poco potente, pero Drupal es tan complejo o más como lo viene siendo Joomla. Hace 7 años hice un gestor de contenidos para la antigua web de mi primo, una cosa bastante sencilla, galerías de fotos, noticias, foro, etc... no necesitaba más (y ahora tampoco), pero... no tenía mucho tiempo de programar, que por otra parte me encantaría (a veces me duermo pensando en un diseño de un gestor de contenidos a medida, ohhh!! si tuviese tiempo!!) j eje :mrgreen:
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Jorge » Lun Jul 13, 2009 10:17

Perdona por el lapsus. Como este fin de semana no he tocado el ordenador, se me ha ido el santo al cielo. Mil perdones. :worthy:

Bueno, voy a ver si consigo explicarme y tú que me entiendas. Como dije hay que dar varios pasos:

1. Añade el nuevo tipo de contenido imagen. Para ello, desde el menú de administración y a través de la opción del mismo nombre, le das como nombre "Image" y como tipo "image". Te pongo los nombres tal cual los tengo. Son sensibles a mayúsculas.
  2. Agrega un nuevo vocabulario en la taxonomía. Los campos importantes son:
    - Nombre del vocabulario, "Imágenes".
    - Descripción, "Galería de imágenes".
    - Tipos de contenido, marcar la opción "Image".
    - Opciones, marcar la opción "Selección múltiple".
  3. Configura el módulo ImageCache. Para ello añade un nuevo preset y especifica:
    - Preset Namespace: "website-images".
    - Actions. Aquí configuras el aspecto que tendrán las imágenes en la galería. Este módulo de lo que se encarga es de crear las miniaturas. Por ejemplo, yo tengo la acción "Scale; width: 220, height: 180, upscale: No".
  4. Configura el módulo Simple Gallery a través del menú "Configuración del sitio". Hay opciones que están bien descritas, te señalo las importantes:
    - Vocabulary ID: 1. (Yo puse el número 1 porque no tengo más que ese vocabulario en la taxonomía. Si has añadido más vocabularios el número no tiene porque coincidir).
    - CCK Image Field: "image".
    - ImageCache Preset: "website-images".
  5. Añade un nuevo término al vocabulario de la taxonomía que creaste en en punto 2. Este término será una galería. El campo que debes rellenar es "Nombre del término". Por ejemplo, "Mi primera galería". Este será el título de la galería.
  6. Crea contenido nuevo del tipo "Image" y especifica:
    - Título: Dale un nombre cualquiera, no aparecerá por ninguna parte pero es obligatorio. Por ejemplo, "Imagen001".
    - Selecciona de la listá Imágenes el término creado en el punto anterior: "Mi primera galería".
    - En formato de entrada asegúrate que está seleccionada la opción "Full HTML".
    - Abajo selecciona la imagen que cargarás desde tu disco, dale a "Upload" y por último a "Guardar".
  7. Repite el punto 6 para toda imagen que quieras que forme parte de la galería "Mi primera galería".
  8. La URL de las galerías es automática. La que acabas de crear la puedes encontrar en http://www.tusitio.com/[drupal/]gallery/1. Las siguiente que vayas a crear será la número 2 y así sucesivamente.

Ya está. :D Espero no haberme equivocado. No obstante, para cualquier duda, ya sabes. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Lun Jul 13, 2009 13:55

Ahhhhhhhhrghh!

Muchas gracias por el tuto! Esta tarde lo intento configurar... Pensaba que era más sencillo!!!!

Ya te diré a ver...
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Xavi » Lun Jul 13, 2009 19:26

Me ha funcionado, pero aparece a modo de listado:

http://bolivarrock.otromundo.es/bolivarrock/node/34

Para adjuntar las imágenes en el tipo de contenido "Image" le he dado a archivos adjuntos... no entendí muy bien dónde puede ser sino.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Jorge » Mar Jul 14, 2009 09:32

Sí, las imágenes se cargan como lo has hecho.

Que te salgan en una lista quizá sea por la configuración del módulo "Simple Gallery". Juega con sus opciones. Por cierto, siguiendo el enlace que has puesto, me lleva a una página donde veo "Galería 1", pero no imágenes. :?:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Mar Jul 14, 2009 10:40

Mmm. Sí, he visto que no aparecen las imágenes, si me autentifico sí que aparece el listado de imágenes. Será otra de tantas propiedades a configurar... Ah!
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mar Jul 14, 2009 15:15

Por decir algo...
Escribo desde Washington DC. Estaré de vuelta en una semana, tras pasar por las cataratas del Niágara y por Chicago...
Jorge, ¿qué tal Ximena? Además de felicidad, ¿ahora sientes también mucho sueño? :meparto:
Abarazos a todos
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Jul 15, 2009 09:33

Vaya viajecito que te estás pegando. :laleche: ¡Qué bien vivís algunos! :D

Ximena es tan dormilona como su padre, por lo que no tengo problemas de sueño más allá de los habituales. Vamos, que el sábado sigo levantándome a las once o las doce. :mrgreen: Soy muy perro.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Jorge » Mié Jul 15, 2009 09:37

Xavi escribió:[...] Será otra de tantas propiedades a configurar... Ah!

Es un problema de permisos, está claro. Desde el menú de administración, concretamente Administración de usuario/Permisos asegúrate de que el módulo "Simple Gallery" da acceso tanto al usuario anónimo como al autentificado.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Mié Jul 15, 2009 14:27

Esta tarde echaré un vistazo a ver si consigo algo, sobretodo con el tema galería.

Drupal es muy configurable, pero creo que se podría mejorar mucho su iterfaz de configuración administración...
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mié Jul 15, 2009 17:05

Jorge escribió:Vaya viajecito que te estás pegando. :laleche: ¡Qué bien vivís algunos! :D

Ximena es tan dormilona como su padre, por lo que no tengo problemas de sueño más allá de los habituales. Vamos, que el sábado sigo levantándome a las once o las doce. :mrgreen: Soy muy perro.

¿Perro? Lo que eres es un suertudo del demonio... :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones beta