[TEMA APARTE] Llegó mi hija Ximena

Versiones preliminares del juego.

[TEMA APARTE] Llegó mi hija Ximena

Notapor Jorge » Mié May 27, 2009 00:08

Abro este tema, que poco o nada tiene que ver con lo que nos ocupa por estos lares, para comunicaros que el día 22 fui padre de una niña preciosa. Ella y su madre se encuentran perfectamente. Pesó 2900 gramos y midió lo que un Spectrum +3 -más o menos-. :meparto:

Ahora estoy disfrutando del permiso de paternidad y espero que tengamos lista la web en un par de semanas. :babas:
Jorge
Administrador
Administrador

Re: [TEMA APARTE] Llegó mi hija Ximena

Notapor Xavi » Mié May 27, 2009 00:27

Jorge, felicidades Padrote!!! :boing: :boing:

Un nuevo miembro para la unidad familiar. Bienvenida!! :D

El parto bien entonces no? Asististe al alumbramiento?

Bueno, ahora toca limpiar cacas color alquitrán, no saber cómo agarrar al recién nacido, lloriqueos nocturnos hasta la saciedad, que si parece que abre los ojos, primeras miles de fotos, eso sí sin flash, regalo de ropa para un año, que si se parece al padre o a la madre, bombones a mansalva, ofertas de Nestlé y HerBaby...

FELICIDADES
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mié May 27, 2009 07:35

"Tema aparte", "tema aparte"... ¿Cómo que "Tema aparte"? En este foro sólo había dos temas (bueno, o tres):
a) Saber cuándo saldría el remake
b) Saber cuándo saldría Ximena
c) Saber qué ocurriría primero :meparto:
Ya hemos cumplido los objetivos, por tanto :drunk:
Ahora, en serio: Enhorabuena, macho... pero prepárate para lo que te espera... para los próximos veinte o veinticinco años... y para eso no hay Allegro que valga...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié May 27, 2009 12:56

El parto fue bien sólo que fue muy largo porque mi santa estuvo con fuertes y continuas contracciones mucho tiempo -más de 24 horas- y, lógicamente, estaba agotada. Pero bien, fue un parto normal sin cesárea ni cosas así.

Como se nota que ya tienes experiencia, Xavi. Has resumido muy bien todo lo que está pasando. :D

Es verdad, Bergil, que esto ya no tiene marcha atrás y no es temporal, la niña se queda hasta los veintitantos o treinta y tantos, quien sabe. :meparto:

Gracias a los dos. :wink:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié May 27, 2009 17:24

No hay por qué darlas... :worthy:
...humilde aserto que me sirve para llegar a mi mensaje número mil setecientos... :laleche: :drunk: :aplauso:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mié May 27, 2009 20:48

A los 20 o 30 años sin duda. quizá más
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mié May 27, 2009 21:33

Yo, sin ir más lejos, no me fui hasta los treinta y siete MUY cumpliditos... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mié May 27, 2009 23:09

Felicidades Jorge :drunk:

Precisamente me he metido hoy a ver si habia nacido ya.

Yo me fui con unos pocos años menos pero he tenido que volver unos meses y ya estoy deseando volver a irme que uno ya no esta acostumbrado a que le traten como a un crio :oops: .
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Jue May 28, 2009 01:17

¿Verdad que sí? Mi madre, si me olvido de llamarles aunque sólo sea un día, ya me echa de menos... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue May 28, 2009 01:27

¡Cómo son los padres! Siempre tan pendientes de uno.
Linutux, agradezco la felicitación. :worthy:
Por cierto, ya hay una nueva fan de Head over Heels. :D ¡Qué pena que no haya peluches de Head y Heels! Compraría cuatro: dos para la nena y dos para mí. :meparto:

Por cierto, un apunte sobre el nombre de la niña que casi todo el mundo lo pronuncia mal (tampoco me sorprende): la equis de Ximena es como la de México, es decir, se lee como una jota. Es la forma que se conserva en América y pesa que su madre sea de las Indias Occidentales; además es como se escribió en España hasta el siglo XVIII que fue cuando se incorporó la jota al alfabeto español, hasta entonces ausente.

Ahora que lo pienso, ¿cómo es el nombre es catalán, Xavi? Es que creo que es precisamente Ximena y no Jimena ¿verdad? ¿Y cómo se pronuncia allí? Sé que con jota no, entonces sería ¿Simena, Shimena, Chimena?
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue May 28, 2009 07:27

Pues a pesar, Jorge, de que sabía lo que dices y que yo siempre pronuncio México (y Texas) como /Méjico/ (y /Tejas/), cuando hablo de tu hija siempre digo /Ksimena/ :meparto: (aproximado). Respecto a lo otro, yo también siento curiosidad... :boing:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue May 28, 2009 21:51

Pues es como la mujer del Cid: doña Jimena: :D

Por cierto, felicidades por esos 1700 mensajes. :laleche:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Xavi » Jue May 28, 2009 23:34

Jorge escribió:Ahora que lo pienso, ¿cómo es el nombre es catalán, Xavi? Es que creo que es precisamente Ximena y no Jimena ¿verdad? ¿Y cómo se pronuncia allí? Sé que con jota no, entonces sería ¿Simena, Shimena, Chimena?

Exacto, la prinunciació sería "Ximena" con X de "Xilófono", aunque no lo he escuchado nunca por estas lindes.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Vie May 29, 2009 01:21

Bergil escribió:Pues a pesar, Jorge, de que sabía lo que dices y que yo siempre pronuncio México (y Texas) como /Méjico/ (y /Tejas/), cuando hablo de tu hija siempre digo /Ksimena/ :meparto: (aproximado). Respecto a lo otro, yo también siento curiosidad... :boing:

Eso sí, cuando me refiero a la localidad mejicana de Oaxaca, la pronunciación siempre me sale /Oaksaca/, y no /Oajaca/, como debería ser. En cuanto a los indígenas cuyo grupo da nombre al país nunca me salen como /mejicas/, sino como /meksicas/... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Vie May 29, 2009 14:47

O sea, que es catalán es como lo pronuncia Bergil.

Sobre lo que comentas de los méxicas, no me sorprende pues depende del siglo. Sé, por ejemplo, que en la Alta Edad Media, Jimena es más que probable que se pronunciase Shimena, de forma parecida al fonema "sh" inglés. Teniendo en cuenta que Jimeno viene de Simeón, parece lógico ¿verdad?
Jorge
Administrador
Administrador

Siguiente

Volver a Versiones beta