Gráficos alternativos

Versiones preliminares del juego.

Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Lun Jun 01, 2009 01:58

No iba a permitir que el trabajo de Davit Masiá y Ricardo Oyón, con alguna pequeña aportación de Xavi Colomé, realizado para la antigua versión 0.67 del «remake» cayera en saco roto. Por tanto, me he puesto manos a la obra para adaptar los gráficos de entonces a la versión 1.0 del juego.

Para poder utilizar estos gráficos seguid estos sencillos pasos:

  1. Descomprimir el archivo en la carpeta share/headoverheels/.
  2. El motor isométrico usa los gráficos que se encuentren en /share/headoverheels/gfx/; por tanto, tendréis que renombrar la original gfx a, por ejemplo, gfx.2009 y la alternativa a gfx.
  3. En Linux, lo mejor es renombrar gfx a gfx.2009 para luego crear un enlace simbólico de nombre gfx a aquella carpeta que queramos emplear.

Descarga de los gráficos alternativos:


Gráficos 2003 de Davit Masiá
Suma MD5: e4fba6a2e9819fd62e64d220a8eeb790

Gráficos de Ricardo Oyón
Suma MD5: 781edb06ea3ea19977d7e304c095513d
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Lun Jun 01, 2009 07:25

Yupiiii :boing: otro hilo.... :meparto:
Digo... que ya lo descargo, vaya... :aplauso:
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Xavi » Lun Jun 01, 2009 18:02

Hay que probarlo, a ver a ver...
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Lun Jun 01, 2009 18:15

Jorge, los gráficos de la 1.5 (cuando la cosa esté) será más complicado de instalar, por aquello de que son el doble de altos, ¿no?
Me ha quedado un poco obscuro, pero creo que mesentiende...
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Re: Gráficos alternativos

Notapor linutux » Mar Jun 02, 2009 00:04

Que tiempos aquellos.

¿Alguien sabe que fue de estas personas?
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Mar Jun 02, 2009 03:16

Ya podéis decargar los gráficos de Ricardo Oyón.

Bergil escribió:los gráficos de la 1.5 [...] será más complicado de instalar, por aquello de que son el doble de altos, ¿no?


Creo que no acabo de entenderte. El tamaño no importa para dificultar o facilitar la instalación. :?:

linutux escribió:¿Alguien sabe que fue de estas personas?


El último contacto que tuve con Davit fue en este mismo foro. Sin embargo, le escribiré en breve porque le quiero enviar una copia del juego.
De Ricardo se lo podía ver en los foros de Computer Emuzone y Remakes Zone bajo el pseudónimo de RiderX.
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Mar Jun 02, 2009 07:34

Jorge escribió:Ya podéis decargar los gráficos de Ricardo Oyón.

Bergil escribió:los gráficos de la 1.5 [...] será más complicado de instalar, por aquello de que son el doble de altos, ¿no?


Creo que no acabo de entenderte. El tamaño no importa para dificultar o facilitar la instalación. :?:


Vale, repregunto:
Para la versión 1.5, ¿la cosa será tan fácil como cambiar un juego de gráficos por otro, o...?
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Mar Jun 02, 2009 13:42

Sí. Aunque los gráficos de la versión 1.0 no se podrán utilizar por la diferencia de tamaño.
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Mar Jun 02, 2009 17:25

Mismamente, a ese extremo era al que yo pretendía referirme. Mas mi prosa embarullada hizo infructuosos mis denodados esfuerzos... :meparto:
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Mar Jun 02, 2009 17:56

Además, los gráficos de la versión 1.5 tendrán 32 bits por píxel frente a los 24 de la versión 1.0.
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Xavi » Mar Jun 02, 2009 22:39

Gráficosss... :babas: :babas: :babas: :babas:
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Mié Jun 03, 2009 00:02

:laleche: :aplauso: :worthy:
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Mié Jun 03, 2009 04:16

A ver si me pongo con el Blender de nuevo y os puedo ir enseñando cosas nuevas, que sé que os gusta :D
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Bergil » Mié Jun 03, 2009 07:22

Shi...
Digo Ji...
:meparto: :aplauso:
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Re: Gráficos alternativos

Notapor Jorge » Mié Jun 03, 2009 21:01

Por el momento ya he abierto la nueva web del juego, por ahora sólo en español a la espera de que tengamos lista la versión en inglés. :boing:

Sobre la versión 1.0 del «remake» lo único que me queda por hacer es el manual del juego (para imprimir), así como la carátula del estuche y del CD. Creo que será un DVD pero para el caso lo mismo da.

Una vez que lo tenga todo listo y tras los preceptivos envíos a los merecedores de tal «premio», mis esfuerzos se encaminarán en dos direcciones. No consiste en realizar el doble de esfuerzo, sino en poder alternar:

  • Seguir con el diseño gráfico de la versión 1.5.
  • Continuar con la programación de mi versión C++ de la biblioteca Allegro. Ciertamente más que programación en una labor de diseño. Allegro++ está directamente relacionado con la v1.5 dado que ésta utilizará Allegro 5 y, para mí que programo en C++, me resulta difícil lidiar con las cientos de funciones en C que tiene.

Tengo la suerte de que durante el verano tengo más tiempo libre porque sólo trabajo por la mañana. Eso sí, ahora somos tres en casa y no será como en años precedentes. C'os parece?
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