Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Versiones preliminares del juego.

Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Bergil » Vie Nov 06, 2009 02:36

Bueno, parece que habrá que ir creando este hilo, ¿no? :drunk:
Andá, si ya lo he creado... :meparto:
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Re: Versión 1.5

Notapor Jorge » Vie Nov 06, 2009 17:27

Creo que te has adelantado un mucho. :laleche:
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Re: Versión 1.5

Notapor Bergil » Vie Nov 06, 2009 17:59

Forero precavido vale por dos... :worthy:
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Re: Versión 1.5

Notapor linutux » Vie Nov 06, 2009 20:24

Aprovechando que el hilo está abierto. Jorge cuentanos como va el desarrollo de la versión 1.5. :worthy:
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Re: Versión 1.5

Notapor Jorge » Vie Nov 06, 2009 21:57

Pues para ser sincero, hasta hace un par de semanas estaba parado. La aparición de Moisés ha sido como un resorte y me he puesto a revisar y mirar cosas.

Por un lado, sigo avanzando con el "estudio" de Allegro 5 que, aunque todavía está en desarrollo, ya se puede trabajar con él. Por otra, el algoritmo de iluminación lo tengo casi terminado pero tengo que pulir algunos aspectos y, precisamente, llevarlo a Allegro 5 pues está pensando para Allegro 4.

Una vez terminadas estas dos tareas, empezaré a «portar» el motor isométrico a Allegro 5 (que espero que sea Alegro++) y dependiendo de cómo haya avanzado la creación de gráficos empezaré a inundar el foro con pantallazos de la nueva versión.

Por cierto, aunque abrí un tema al respecto en el que acordamos ser continuistas con la v1.0 y así se hizo, me gustaría que pensárais en como presentar la interfaz del juego -tanto menús como, y es lo que más me interesa en un principio, la presentación de los indicadores del juego (personaje seleccionado, vidas, rosquillas, etc)-. No quiero marcos. Quiero algo diferente. Venga, "tormenta de ideas", poned lo primero que se os ocurra al respecto. :wink:
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Bergil » Dom Nov 08, 2009 02:10

:babas:
Eh, has dicho lo primero... :meparto:
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Xavi » Lun Nov 09, 2009 20:08

indicadores de juego flotantes, sin duda. Animados quiza? Lo que no me queda claro es donde se podrían ubicar...

Otra idea es crear una "moneda" gráfica en la parte inferior o en un latera, donde de un vistazo se vean todos los indicadores. La moneda puede estar animada también y en color oro si no tenemos aún algun objeto o utensilio. En caso de ir agarrando estos atributos se irán coloreando y moviendo, con estrellitas y cosas así..
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Jorge » Lun Nov 09, 2009 21:33

También había pensado en que fuesen flotantes para dar mayor protagonismo al escenario, es decir, a la sala. Esa idea me gusta. Habrá que pensar en la ubicación.

Siento mi torpeza, pero no termino de entender lo de la "moneda". ¿Podrías explicarlo de otra forma? :babas:
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Bergil » Mar Nov 10, 2009 01:15

Eso, eso... :oops:
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Xavi » Mié Nov 11, 2009 20:08

Jorge escribió:También había pensado en que fuesen flotantes para dar mayor protagonismo al escenario, es decir, a la sala. Esa idea me gusta. Habrá que pensar en la ubicación.

Siento mi torpeza, pero no termino de entender lo de la "moneda". ¿Podrías explicarlo de otra forma? :babas:


Lo de la moneda:
Has jugado a Monkey Island 3 ?


Aparecía una moneda en la parte inferior central, con varios iconos de verbos, coger, usar, etc... muy básicos. Todo el juego se manejaba con esa moneda. Con HOH1.5 se podría colocar una moneda similar (u otro objeto redondo que se asemeje al escenario en curso) y permita tener en un sólo vistazo (incluso en 3D), toda la información
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Xavi » Mié Nov 11, 2009 20:08

Por cierto Jorge, quiero hacer, como siempre por amor al arte, un programilla que dibuje un árbol n-ario en base a los datos que encuentre en una Base de Datos. La idea es dibujar un árbol genealógico completo.

Conoces alguna librería o similar que me pueda servir?
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Jorge » Mié Nov 11, 2009 23:25

Ya entiendo el asunto de la moneda. Al Monkey Island 3 nunca jugué, en caso contrario quizá lo hubiese entendido a la primera. No es mala idea. :wink:

Respecto al árbol. Concretamente algo similar a lo que pides no conozco, pero quizá con una buena librería sería fácil hacerlo. Para árboles n-arios hay un montón, pero depende del lenguaje y la plataforma que vayas a utilizar. Busca en Google "n-ary tree library" y echa un vistazo a todas las que salen. Hay para todos los gustos.
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Bergil » Jue Nov 12, 2009 01:52

Eh, eso me interesa... :laleche:
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Xavi » Jue Nov 12, 2009 10:56

Bergil escribió:Eh, eso me interesa... :laleche:


Los árboles? Botánico también? ;)
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Re: Versión 1.5 (No hay BETA todavía)

Notapor Bergil » Jue Nov 12, 2009 18:15

Los genealógicos...
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