por LaNZelott » Mié Sep 01, 2010 13:06
Este problema no me lo habñia encontrado, aunque sí me he visto en alguna otra sala en complicaciones de muertes consecutivas con facilidad nada más entrar en una sala con enemigos móviles, cosa que he salvado realizando movimientos inmediatos al acceder a la sala. Claro que como heels no puede planear ni encararse a donde quieras mientras está en el aire, tiene un problema añadido, pero yo he conseguido salir de todo esto.
Aprovecho para presentarme en este mensaje, y agradecer el trabajo tan estupendo que habeis hecho con este remake, ha sido una especie de sueño, porque yo jugué bastante con este juego sobre mi viejo PCW8256 de AMSTRAD, y estuvo lleno de retos y buenos recuerdos hará 20 años, pero mi problema con este juego es que no conseguí terminarlo antes de que finalizara la vida útil de mi viejo PCW, y me quedé con esa espinita clavada. Mira que le dí vueltas y vueltas a la forma del final, pero no sé por qué extraña cerrazón ó quizá también por llegar con escasas vidas, no fuí nunca capaz de lograr el quinto planeta, el que está oculto a la vista... es curioso, pero ahora lo veo como una bobada, y lo es, pero no conseguía eso, quizá porque no se me ocurrió montar el objeto sobre el que subirse en las barreras malignas que encierran la peonza.... no sé, pero por más que le doy vueltas, yo sé que en el juego original me quedaba trabado ahí, sin pasar a saltar a la puerta que me faltaba, y con lo fácil que me sale ahora, me extraña. Sí recuerdo que era capaz de acabar en la pantalla de freedom, pero sin haber coronado los 5, y sí que recuerdo que era capaz de conseguir las otras 4 coronas.
Mi técnica en el remake ha sido ir jugando a partes, para entrenarme en todas las pantallas difíciles ó que requerían cierto truco, y después ya hacerme una partida más entrenado, procurando preservar el mayor número de vidas posible para llegar a ese par de puntos en los que debido a algún salto un poco complejo puedes perder algunas vidas, y de esa forma, por fín y tras todos estos año, lograr realizar una partida completa pentacoronado y acabar el juego.
Es sorprendente en efecto cómo el juego original en 8 bits y ocupando 64 KB era así, fue una creación estupenda, y vuestro remake una maravilla, porque introducido el color como mejora más evidente respecto a la version para PCW de antaño, el juego es mucho más llevadero.
me viene a la mente otro reto que no pude terminar, y ene ste caso también con el inconveniente de que el juego lo tuve poco tiempo, porque me lo habían dejado y no fuí capaz de copiarlo, así que sólo lo jugué mientras me dejaron el disco original, y era el Batman de Ocean para PCW, preludio del head over heels realmente. Aquel sí que tendría interés en terminarlo, lo he visto en un simulador de MSX en la web y he jugado un poquito, aunque los gráficos son peores que lo que fuera la versión PCW. Ese reto no estaría ni tan mal también para unos artistas como vosotros, ese remake jejeje. Acabasteis aquel juego en su época? lo teneis disponible por ahí en alguna vieja computadora de las que podían rular el jeugo de OCEAN? no recuerdo cuantas piezas del batmóvil era capaz de juntar, y sí recuerdo como que fuera capaz de llegar hasta la sala final donde te juntabas con todas las piezas, pero sin haber logrado las 7 claro está.... otra espinilla clavada jejeje.
Sí puedo decir orgulloso que todo el juego lo he realizado, tanto hace 20 años como hoy que lo he acabado en vuestro remake, sin necesidad de buscar trucos ni pedir ayuda de cómo salvar pantallas... todas las he salvado, con más ó menos tiempo, por mi propia experiencia, y juego de ensayo-error.
Por otro lado, creo que es un tipo de juego que serviría para despertar la inteligencia entre gente jovencilla, frente a otros juegos más de habilidad ó acción, éste complementas a partes iguales habilidad con inteligencia, y con ensayo-error.
Un abrazo,