Bug

Versiones preliminares del juego.

Re: Bug

Notapor Jorge » Jue Feb 11, 2010 01:00

Sé perfectamente que esa opción estaba en el menú del juego. Además probé los dos modos y mi duda viene porque no sé cuál es la diferencia.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Feb 11, 2010 08:38

Lo que yo pensaba... (yo tampoco la sé...) :oops:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Sab Feb 13, 2010 14:20

Jorge escribió:Sé perfectamente que esa opción estaba en el menú del juego. Además probé los dos modos y mi duda viene porque no sé cuál es la diferencia.

Pues lo mismo me pasaba a mi... recuerdo que estaba en el menú pero no recuerdo para qué era... seguramente no hacía nada? Madre mia!!! una incognita del juego sin resolver!!!
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Sab Feb 13, 2010 16:25

:laleche: :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor wo262 » Sab Feb 13, 2010 17:38

si escoges alta sensibilidad tratas mejor y con mas sensibilidad a head y a heels y ambos se sienten mas complacidos con el jugador que controla sus movimientos. asi head y heels no se sienten maltratados ante la obligacion de buscar coronas. (es solo una teoria)
wo262
Maestro espía
Maestro espía

Notapor Bergil » Dom Feb 14, 2010 11:17

Interesante, en cualquier caso... :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Lun Feb 15, 2010 19:39

quizá con sensibilidad, el salto de Head sea una parábola (X^2*Y^3+1)/X^(y-1) ?
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Mar Feb 16, 2010 00:55

Eso es MÁS interesante... siempre sospeché que las parábolas eran mucho más sensibles que las circunferencias... :boing:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Vie Feb 19, 2010 21:37

Linutux al rescate :boing:

La opción de alta sensibilidad hacia más sensible los movimientos de los personajes a los movimientos del joystick o a las pulsaciones del teclado. Es decir los personajes se movian mas con menos tiempo de pulsación. Esto era un coñazo cuando tenias que ajustar el personaje a un borde para hacer un salto, con poco que tocaras el teclado se movian un monton.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Vie Feb 19, 2010 22:07

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy castañazo y sacabó... :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Sab Feb 20, 2010 13:50

¡Por fin! Gracias, linutux :worthy:

Entonces, nuestro «remake» tiene la opción de alta sensibilidad activa y sin posibilidad de cambio. Desgraciadamente no es algo baladí llevar a cabo la baja sensibilidad, por lo que quedará para la versión 1.5.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Sab Feb 20, 2010 23:11

Y van... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor LaNZelott » Mié Sep 01, 2010 13:06

Este problema no me lo habñia encontrado, aunque sí me he visto en alguna otra sala en complicaciones de muertes consecutivas con facilidad nada más entrar en una sala con enemigos móviles, cosa que he salvado realizando movimientos inmediatos al acceder a la sala. Claro que como heels no puede planear ni encararse a donde quieras mientras está en el aire, tiene un problema añadido, pero yo he conseguido salir de todo esto.

Aprovecho para presentarme en este mensaje, y agradecer el trabajo tan estupendo que habeis hecho con este remake, ha sido una especie de sueño, porque yo jugué bastante con este juego sobre mi viejo PCW8256 de AMSTRAD, y estuvo lleno de retos y buenos recuerdos hará 20 años, pero mi problema con este juego es que no conseguí terminarlo antes de que finalizara la vida útil de mi viejo PCW, y me quedé con esa espinita clavada. Mira que le dí vueltas y vueltas a la forma del final, pero no sé por qué extraña cerrazón ó quizá también por llegar con escasas vidas, no fuí nunca capaz de lograr el quinto planeta, el que está oculto a la vista... es curioso, pero ahora lo veo como una bobada, y lo es, pero no conseguía eso, quizá porque no se me ocurrió montar el objeto sobre el que subirse en las barreras malignas que encierran la peonza.... no sé, pero por más que le doy vueltas, yo sé que en el juego original me quedaba trabado ahí, sin pasar a saltar a la puerta que me faltaba, y con lo fácil que me sale ahora, me extraña. Sí recuerdo que era capaz de acabar en la pantalla de freedom, pero sin haber coronado los 5, y sí que recuerdo que era capaz de conseguir las otras 4 coronas.

Mi técnica en el remake ha sido ir jugando a partes, para entrenarme en todas las pantallas difíciles ó que requerían cierto truco, y después ya hacerme una partida más entrenado, procurando preservar el mayor número de vidas posible para llegar a ese par de puntos en los que debido a algún salto un poco complejo puedes perder algunas vidas, y de esa forma, por fín y tras todos estos año, lograr realizar una partida completa pentacoronado y acabar el juego.

Es sorprendente en efecto cómo el juego original en 8 bits y ocupando 64 KB era así, fue una creación estupenda, y vuestro remake una maravilla, porque introducido el color como mejora más evidente respecto a la version para PCW de antaño, el juego es mucho más llevadero.

me viene a la mente otro reto que no pude terminar, y ene ste caso también con el inconveniente de que el juego lo tuve poco tiempo, porque me lo habían dejado y no fuí capaz de copiarlo, así que sólo lo jugué mientras me dejaron el disco original, y era el Batman de Ocean para PCW, preludio del head over heels realmente. Aquel sí que tendría interés en terminarlo, lo he visto en un simulador de MSX en la web y he jugado un poquito, aunque los gráficos son peores que lo que fuera la versión PCW. Ese reto no estaría ni tan mal también para unos artistas como vosotros, ese remake jejeje. Acabasteis aquel juego en su época? lo teneis disponible por ahí en alguna vieja computadora de las que podían rular el jeugo de OCEAN? no recuerdo cuantas piezas del batmóvil era capaz de juntar, y sí recuerdo como que fuera capaz de llegar hasta la sala final donde te juntabas con todas las piezas, pero sin haber logrado las 7 claro está.... otra espinilla clavada jejeje.

Sí puedo decir orgulloso que todo el juego lo he realizado, tanto hace 20 años como hoy que lo he acabado en vuestro remake, sin necesidad de buscar trucos ni pedir ayuda de cómo salvar pantallas... todas las he salvado, con más ó menos tiempo, por mi propia experiencia, y juego de ensayo-error.

Por otro lado, creo que es un tipo de juego que serviría para despertar la inteligencia entre gente jovencilla, frente a otros juegos más de habilidad ó acción, éste complementas a partes iguales habilidad con inteligencia, y con ensayo-error.

Un abrazo,
LaNZelott
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Bergil » Mié Sep 01, 2010 15:20

Desde luego, y aunque suene a batallita del abuelo Cebolleta :oops: , es que ya no se hacen juegos como los de antes... :worthy: mejorando lo presente, claro :boing:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor LaNZelott » Jue Sep 02, 2010 20:21

Un breve off topic, pero como hice el comentario sobre el juego precursor del head over heels, el batman de los mismos autores, comentaros que he localizado un remake para windows y game box 2, al que concretamente han denominado Watman, me lo he descargado a la mañana y funciona perfectamente, lo han coloreado, sólo se me pone a pantalla completa (el head over heels remake que habeis hecho yo prefiero jugarlo en versión normal y no en pantalal completa, se me antoja mejor dada su resolución que se acomode el propio juego a la pantalla usada y no la pantalla al juego).

Bueno, reiterar mis felicitaciones, y mi ánimo tanto para el remake relook tan estupendo que preparais con la versión 1.5, como para una futura versión 2.0 que amplie la historia de head over heels con nueva imaginación. Si se me ocurre algo itneresante para continuar la historia os lo ha´re saber, nuevos enemigos, nuevas misiones, y quizá la introducción de un tercer personaje aliado de head y de heels que trabaje sólo ó unido a sus amigos en alguna ocasión y cuyos poderes sean superiores a los de head y heels, incluyendo la capacidad de volar por ejemplo, levitar y volar.

No sé si la moderación querrá que ponga la web de la que se puede descargar el Watman que os decía, que tiene una numerosa oferta de remakes de juegos antiguos, ya me direis, pero creo que buscando por Watman y PCW ó palabras relacionadas con aquel juego lo conseguireis.... qué ganas tengo de terminar ese juego, se quedó la espina clavada.... saludos
LaNZelott
Aprendiz
Aprendiz

AnteriorSiguiente

Volver a Versiones beta