Amiga y Atari ST

Dos años más tarde de las versiones Z80, apareció la versión para Amiga y Atari ST del juego. Se realizaron a partir del programa para el Commodore 64, de hecho el programador es el mismo: Colin Porch. Pese a la mayor cantidad de memoria RAM de estas máquinas no se incluyeron los gráficos extras que sí aparecían en la versión para Amstrad CPC y MSX, sin duda porque la versión para Commodore 64 tampoco los incluyó. Sin embargo, sí se aprovechó el potencial gráfico de estas máquinas.

Commodore Amiga 500

Los resultados están a la vista y son, sin duda, excelentes. La diferencia entre una y otra versión es nula en lo que a gráficos se refiere. Quizá la versión Atari pueda presumir de un mejor sonido.

Es curioso como en todas las versiones los gráficos tienen exactamente el mismo tamaño. Lo cierto es que la resolución del Spectrum era generosa, 256 x 192 píxeles, y muy similar a alguno de los modos de resolución del resto de los ordenadores (incluídos los de 16 bits). Quiero decir que, por poner un ejemplo, los gráficos de Head ocupa 24 x 24 píxeles en todas las plataformas excepto en la versión para Amstrad PCW. La diferencia radica en el número de colores empleados.

Descargas

Head over Heels (Commodore Amiga) – Formato original
Head over Heels (Atari ST) – Formato PRG

Imágenes Amiga y Atari ST