Sus peticiones se escuchan de inmediato. Después de mucho tiempo he actualizado el porcentaje completado del código de la versión 1.0. Lo he subido del 80% -que es donde estaba antes de ponerme a diseñar gráficos- al 85%. Algo es algo.
Terminé ya de rediseñar el motor y llevo unos días haciendo cosas nuevas. Me pegué una paliza este fin de semana -sobre todo el domingo- para terminar la clase Cámara, que sirve para centrar una sala grande en pantalla. Si hay segunda parte -espero que sí- será un elemento clave. El caso es que ya está hecha y funciona. Funciona tanto en las típicas salas dobles y triples de nuestro querido juego como en unas hipotéticas salas de 40x80 losetas

Gran tamaño de sala que, por cierto, el motor isométrico maneja a la perfección. Si es que uno está ya invirtiendo en hacer un motorcito curioso y
reutilizable.
Tengo ya el diseño UML de lo que va a ser la interfaz gráfica de usuario: menús, diálogos, textos (en su correspondiente idioma) y demás cosas. También tengo casi listo la grabación de las partidas (tengo almacenados los datos en un objeto). Sólo me falta definir la estructura del archivo XML y volcar esos datos.
El mapa sigue en pañales. Es una chorrada pero es que es tan tedioso que termino abordando temas más interesantes. Pero habrá que hacerlo, claro.
Lo que todavía no he empezado es el gestor de sonido y música, eso está al 0%. Aunque apoyándome en Allegro y, quizá en FMOD, aunque creo que no me hará falta, no será complicado. Lo que si será ardúo es encontrar los efectos. Aunque tengo FindSounds.com en los marcadores, veremos a ver cómo se da la búsqueda. Aprovecharé el 40% de los efectos de la v0.67, pero me hacen falta más. Para la v1.5 muchos más.
Total, que queda poco y no descanso. Estoy muy animado porque ya veo el final. Todavía queda algo de camino que recorrer pero el día menos pensado estreno el subforo de las versiones beta.