Pantallazos

Estado y evolución del proyecto.

Pantallazos

Notapor linutux » Mié Feb 20, 2008 01:35

No se os puede dejar solos chicos, falto unos dias y parece que el foro este de luto :lol:

Propongo que nuestro adoradisimo desarrollador delmas grande juego jamas creado nos deleite con pantallazos del mismo para que nosotros en nuestra humilde servidumbre podamos encontrar los matices en los que no son perfectos y asi ayudarle en este gran proyecto.

Y si quiere deleitarnos con los detalles del estado del juego y Imagen
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mié Feb 20, 2008 01:50

A mí no me engañais... todo es una conjura jorgeo-linutuxica para detenerme en mi imparable avance hacia el millar de mensajes... :twisted:
Dicho lo cual, apoyo la moción, claro...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Feb 20, 2008 02:01

Sus peticiones se escuchan de inmediato. Después de mucho tiempo he actualizado el porcentaje completado del código de la versión 1.0. Lo he subido del 80% -que es donde estaba antes de ponerme a diseñar gráficos- al 85%. Algo es algo.

Terminé ya de rediseñar el motor y llevo unos días haciendo cosas nuevas. Me pegué una paliza este fin de semana -sobre todo el domingo- para terminar la clase Cámara, que sirve para centrar una sala grande en pantalla. Si hay segunda parte -espero que sí- será un elemento clave. El caso es que ya está hecha y funciona. Funciona tanto en las típicas salas dobles y triples de nuestro querido juego como en unas hipotéticas salas de 40x80 losetas :D Gran tamaño de sala que, por cierto, el motor isométrico maneja a la perfección. Si es que uno está ya invirtiendo en hacer un motorcito curioso y reutilizable. :wink:

Imagen

Tengo ya el diseño UML de lo que va a ser la interfaz gráfica de usuario: menús, diálogos, textos (en su correspondiente idioma) y demás cosas. También tengo casi listo la grabación de las partidas (tengo almacenados los datos en un objeto). Sólo me falta definir la estructura del archivo XML y volcar esos datos.

El mapa sigue en pañales. Es una chorrada pero es que es tan tedioso que termino abordando temas más interesantes. Pero habrá que hacerlo, claro.

Lo que todavía no he empezado es el gestor de sonido y música, eso está al 0%. Aunque apoyándome en Allegro y, quizá en FMOD, aunque creo que no me hará falta, no será complicado. Lo que si será ardúo es encontrar los efectos. Aunque tengo FindSounds.com en los marcadores, veremos a ver cómo se da la búsqueda. Aprovecharé el 40% de los efectos de la v0.67, pero me hacen falta más. Para la v1.5 muchos más.

Total, que queda poco y no descanso. Estoy muy animado porque ya veo el final. Todavía queda algo de camino que recorrer pero el día menos pensado estreno el subforo de las versiones beta. :boing:
Jorge
Administrador
Administrador

Menos muchos y contando...

Notapor Bergil » Mié Feb 20, 2008 02:51

Jorge escribió:Si hay segunda parte

¿Cómo que si? Yo no tengo dudas... :D
Jorge escribió:El mapa sigue en pañales. Es una chorrada pero es que es tan tedioso que termino abordando temas más interesantes. Pero habrá que hacerlo, claro.

(Debe ser la única parte seria de todo mi mensaje) Es comprensible. A todos nos pasa, cada cual en su ámbito...
Jorge escribió:ya veo el final.

Pues desde aquí yo no veo nada...
Jorge escribió:el día menos pensado estreno el subforo de las versiones beta.

Yupiiiiiiii :boing: :aplauso: :babas: Más hilos en los que escribir mensajes...

Comprobaréis que soy honrado y que, pudiendo escribir cuatro mensajes, he escrito sólo uno...
Bergil
Moderador
Moderador

Fallo MUY GORDO

Notapor Bergil » Mié Feb 20, 2008 15:31

Me acabo de dar cuenta: la pantalla que Jorge nos ha enviado tiene un fallo de hondo calado que, a buen seguro, retrasará el lanzamiento del remake: HEAD NO SE MUEVE :shock: ¡Dios mío! ¿Se habrá colgado? :wink:
Ese bug hay que ponerse a solventarlo pero ya, Jorge... :twisted:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor linutux » Mié Feb 20, 2008 20:44

NO SE MUEVE!!!!!!!!!!1

Aparte de este gran fallo que seguro implicará rehacerlo todo de nuevo :wink:. Las dos puertas del fondo estan adelantadas con respecto a las paredes. ¿Esto es correcto?.
linutux
Héroe
Héroe

Notapor Bergil » Mié Feb 20, 2008 21:39

Quizá estén adelantadas con respecto al bajorrelieve de la pared, pero están al mismo nivel que las columnas y que el rodapié... o eso me parece a mí.
Que bien sienta de vez en cuando decir cosas constructivas...
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié Feb 20, 2008 21:39

linutux escribió:Las dos puertas del fondo están adelantadas con respecto a las paredes. ¿Esto es correcto?.

No están adelantadas, te lo prometo. Lo que creo que ocurre es que el gráfico da esa sensación. No obstante, hay que retocar la parte superior de la puerta para que encaje con las paredes. En un defectillo que, si recordáis, también sucede en las puertas de los calabazos.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Mié Feb 20, 2008 21:54

Calabazos ¿o calabocines? :D :D :D
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Feb 21, 2008 10:28

:meparto: Menudo palabro me ha salido ¿eh?
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Feb 21, 2008 13:56

Es que la arquitectura blacktoothiana tiene una terminología... especial...
Esa era la excusa que solíamos poner, ¿no?
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Jue Feb 21, 2008 21:52

Ye te digo. Acuérdate de esa madera tan especial de Blacktooth. :D
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue Feb 21, 2008 23:16

Eso, eso... en el universo blacktoothiano no rigen las mismas leyes que en el nuestro... ni leyes físicas, ni gramaticales, ni de ortografía... :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Vie Feb 22, 2008 18:12

Buenas a todos. He estado ausente unos días de la faz de la tierra. He vuelto a aterrizar con mi nueva certificación Microsoft! Por finnnnnnnn!!!!

Ahora a otra cosa mariposa y a prepararme para la certificación windows server 2008 + Vista.

a ver si tengo más tiempo para pasarme por aquí.

La pantalla muyt chula, se ve que la cosa tira para adelante. El tema de sonidos es una tarea pesada pero divertida. Lo malo es que no hay muchos sonidos free por la viña del señor.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor Bergil » Vie Feb 22, 2008 18:15

Norabuena, y... ¿eres masoca o qué? :D ¿A por otra certificación, tan pronto? :lol:
Bergil
Moderador
Moderador

Siguiente

Volver a El proyecto