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¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 17:46
por Xavi
Snif, snif... esto se acaba.
Siento nostalgia, pero a la vez alegría. Nostalgia la emoción acumulada cada día para visitar el foro y comentar la jugada.
Alegría por que por fin el proyecto llega a su fin y como buen proyecto a uno, aunque no ha colaborado demasiado, le emociona verlo andar. es como un hijo (ya lo verás Jorge, de aquí unos meses!).

Me lo he pasado genial estos últimos 6 ó 7 años, especialmente durante esta última "temporada", llena de misterios, pruebas, emociones, la versión beta cercana, y por fin... el juego hecho realidad. Esos de restrospect deberían jugar ahora esta versión... Como siempre he dicho, menudos muñecos más feos tienen ellos (con todo el respeto, eso sí).

Una vez la versión 1.0 esté lista la grabaré en un lujoso CD, de los buenos eso sí, y buscaré una de esas obsoletas cajas para poner CD's porque el juego merece tener su propia caja y no estar abandonado en una miserable bobina de cd's. Cuando lo mire, veré estos gratos momentos.

No puedo dejar de pensar: ¿y ahora qué? HOH2? es una opción? Quizá las segundas partes nunca fueron buenas? <-- creo que esta sí lo sería.

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 18:03
por Bergil
DESDE LUEGO QUE SÍ :laleche: :aplauso: :worthy:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 22:23
por Jorge
¡Qué buena pregunta!

Lo primero, no os molestéis en grabar el juego que ya prometí que os iba a enviar la versión deluxe. Aunque sea artesanal, espero hacer un buen trabajo para que podáis colocarla en alguna estantería y luzca en condiciones. :wink: En su momento os enviaré un mensaje privado para que me déis vuestra dirección postal.

Coincido con tus sentimientos, Xavi, es una mezcla de alegría y nostalgia. Pero bueno, hay que ilusionarse con otro proyecto. :boing: Veamos:

  • Desde hace un mes y medio, aproximadamente, estoy liado con un nuevo proyecto, muy técnico, no es un juego. ¡Si es que me gusta mucho la informática y soy un culo inquieto, no puedo estar parado! Os cuento: Allegro, la conocida biblioteca para creación de juegos -la utilizada en Head over Heels- va camino de su versión 5. Dicha versión se parece como un huevo a una castaña a las anteriores, pero tiene una pinta extraordinaria. Entre otras cosas, utiliza OpenGL o Direct3D para la gestión gráfica, así sea para un juego en 2D. Mi proyecto es transformarla en una biblioteca en C++ (Allegro está en C), es decir, hacer un wrapper de la mísma, pero no limitándome a realizar una encapsulación de las funciones en clases, sino darle un giro de tuerca más y aprovechar los conceptos de la programación orientada a objetos en aspectos como la gestión de eventos y de los subprocesos. Es un proyecto a corto plazo, no creo que me lleve más de un par de meses, y consiste en un 40% de diseño, 40% de documentación y 20% de programación. La documentación la estoy redactando, en principio, en inglés y dado mi nivel es lo que me hace ir más lento de lo que me gustaría. Cualquier colaboración será bien recibida :roll: Pero, ¿para qué sirve Allegro++? ¡Para hacer juegos!
  • Me gustaría acabar la versión 1.5, me daría mucha pena tirar a la basura el trabajo gráfico de ocho meses. Estuve todo ese tiempo trabajando con Blender como un chino. En lo referente al código tendría ya mucho hecho, además, ya he desarrollado un algoritmo de iluminación dinámica para entornos en perspectiva isométrica que, modestia aparte, ha quedado muy bien.
  • Estoy dispuesto a realizar la segunda parte del juego, creo que tenemos un montón de buenas ideas para hacer un juego digno. Además, podría reutilizar gran parte del código de la versión 1.5.
  • Podríamos hacer otro remake: en isométrica me gustaría hacer el remake de The Great Escape, y en 2D, El Misterio del Nilo, Kokotoni Wilf o Everyone's a Wally. Alguno de estos cuatro.

Inconvenientes:

  • No puedo seguir sólo. Necesito ayuda con los gráficos y la música. Soy capaz de hacer gráficos en 3D con Blender pero a un ritmo tal que haría que, por ejemplo, la v1.5 no saliese hasta dentro de bastantes meses. Y creo que me paso de optimista.
  • Voy a ser padre, si todo va bien y va, dentro de cinco semanas. Mi tiempo libre se reducirá y seguro que Xavi podrá confirmarlo. Obviamente, esto es un inconveniente para el tema que estamos tratando, porque en realidad es una alegría indescriptible.

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Lun Abr 13, 2009 22:41
por Bergil
Me ofrezco como traductor al inglés (para que no se diga). Si eso hace que puedas progr... digooooooooo, cambiar pañales más rápidamente, lo que sea...
Y, aún a riesgo de tocar un tema sensible, de los posibles colaboradores nunca mas se supo...ngo

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 00:59
por Jorge
De verdad que te agradezco que me eches una mano con el inglés. Así me puedo centrar en lo mío: el diseño y la programación. En agradecimiento, añadiré la opción de inmunidad al juego. :worthy: :worthy: :worthy: Te lo has ganado.

Respecto a la búsqueda de colaboradores, decir que, efectivamente, nunca más se supo. Pero tengo dos cartuchos que bien pueden dispararse a la vez:

  1. Algunos compañeros del trabajo me han sugerido que contacte con un profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, un experto en Blender. El contacto serviría no tanto para implicarle en el proyecto -si así fuese, genial- sino para que a su vez me pusiese en contacto con gente que realmente pudiera estar interesada. Además, me han comentado que dicho profesor parece que está tan chiflado por el Spectrum y otras máquinas de 8 bits como yo. :D
  2. Aprovechar el lanzamiento de la versión 1.0 del juego para renovar la web y hacer un llamamiento para la búsqueda de colaboradores. Habría que hacer ver que la versión 1.5 está en marcha (realmente lo está y tengo material gráfico para "enganchar" al personal). También, habría que concretar algo más la segunda parte del juego, ese "Head over Heels 2", para así llamar la atención. Por cierto, todavía hay gente que me pregunta cuándo saldrá, sin ir más lejos un británico la semana pasada me escribió para que le indicase dónde demonios se podía descargar. :mrgreen:

Bueno, Xavi preguntaba "¿y ahora qué?". Pues creo que ya tengo trabajo a corto plazo para dar y tomar. Me gusta... :wink:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 01:06
por Bergil
Si es que hay gente pa to...

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mar Abr 14, 2009 23:21
por Jorge
Ya he contactado con el profesor. Me ha dicho que se hará eco de nuestro proyecto, pero que no me haga ilusiones porque incluso aunque haya gente interesada es posible que todo quede en buenas palabras. ¿Os suena? :cry:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 00:35
por Bergil
Tristemente, sí... :(

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 01:02
por Jorge
Pero no perdamos la esperanza. Sigamos adelante. :wink:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 07:31
por Bergil
Ah, pero... ¿hacia dónde? :meparto: ¿Hasta el infinito y más allá, quizá? :laleche:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 15:16
por Xavi
Todo son buenas noticias!

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 17:00
por Bergil
Ah, hombre de poca fe...

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 20:32
por Jorge
A ver si se produce algún milagro. :roll:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Jue Abr 16, 2009 01:16
por Bergil
A ver, a ver... :wink:

Re: ¿Y ahora qué?

NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 20:28
por matriax
Al fin se acabo nuestro particular Duke Nukem español de los remakes XD :drunk:

La verdad cuando me lo conto el otro dia Jorge casi no me lo creia, fue toda una sorpresa :boing: , que por cierto, ya he recibido la version del juego(Gracias!), pero como no estaba tengo que ir a recogerla a correos, mecachis!.

Le he contado cosas del proyecto a varia gente a ver si se hacen algo de eco, total por probar.

Y nada, a disfrutar de lo que se ha conseguido! :aplauso: