AYUDA EGYPTUS

Estado y evolución del proyecto.

AYUDA EGYPTUS

Notapor screaminguy » Mié May 12, 2010 16:46

Hola,
Soy nuevo en la historia esta, bueno nuevo en esta página, porque ya jugué con el Head Over Heels, en su momento, allá por 1992 o así, en un viejo PCW. Hace poco buscando en la red sobre este juego encontré vuestra fantástica página, me descargue la ultima versión y la verdad es que he disfrutado muchísimo. Está logradísima, me parece incluso superior a la original, además en el PCW el sonido era espantoso y ahora me parece una maravilla.
Pero tengo un problema con una pantalla de Egyptus, es la primera donde Heels se queda solo. Veo que hay gente que ha conseguido pasarla, pero no se como lo habeís logrado la verdad. El problema es cuando hay que hacer el doble salto e invertir el giro. Lo he intentado durante horas y no lo veo posible.
Imagen

Bueno ya me direís.

Abrazo fuerte y felicidades.
screaminguy
Aprendiz
Aprendiz

Re: AYUDA EGYPTUS

Notapor Bergil » Mié May 12, 2010 19:28

A ver esos jugones... :worthy:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Xavi » Mié May 12, 2010 23:34

Si no recuerdo mal el bloque encima de los pinchos se deshace verdad? Es en ese momento donde hay que dar media vuelta.
Xavi
Emperador
Emperador

Notapor screaminguy » Jue May 13, 2010 11:07

Si, eso es,
Hay que dar media vuelta, pero lo habré intentado mil veces ya y no consigo llegar hasta el siguiente bloque. En su día recuerdo que requería cierta insistencia pero no se, es que ahora lo veo imposible. A ver si alguien puede confirmar si lo ha logrado, y en su caso si ha habido algún truco en especial.
screaminguy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Bergil » Jue May 13, 2010 13:45

Jooooooooorgeeeeeeeeeee... :?:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Vie May 14, 2010 21:36

Hola screaminguy, bienvenido al foro. En nuestro «remake» esa pantalla es más sencilla que en el juego original porque el bloque que hay sobre los pinchos tarda más en desaparecer. Lo hice a propósito porque me parecía demasiado complicado pasarla -diría que imposible debido a la configuración del motor isométrico-.

El truco está en manejar correctamente las teclas y en la posición de salida. Primero coloca Heels un poquito más atrás de como se ve en la pantalla que has adjuntado. Luego pulsa la tecla de salto y rapidísimamente suéltala y pulsa la tecla izquierda. Cuando Heels caiga sobre el bloque debes tener la tecla izquierda -y sólo la izquierda- pulsada. Así se dará media vuelta. Por último, vuelve a pulsar la tecla de salto. Lógicamente todo esto se hace en un fracción de segundo pero la clave está en soltar la tecla de salto. Si la mantienes pulsada cuando Heels cae en el bloque no dará nunca -o casi nunca- la media vuelta.

Creo que si sigues mi consejo y tras unos intentos la pasarás. A mí también me costaba pasarla pero ahora no tengo problemas. :wink:

Por cierto, me encanta ver que hay gente que juega con el «remake». :aplauso:
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Vie May 14, 2010 22:12

Sabía yo que nuestro venerado líder :worthy: daría la solución...
¿Y cómo no van a jugar, Jorge? Si es que es EL remake... al menos, hasta que salga la versión 1.5... :laleche:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor screaminguy » Mar May 18, 2010 10:36

Hola Jorge,
Muchas gracias,
Lo voy a probar en cuanto tenga un ratillo! A ver si funciona, ojalá, estoy deseando de terminar el juego.
Claro que estoy jugando, y disfrutando mogollón, me trae unos recuerdos de la leche, creo que este es mi juego favorito de todos los tiempos.
Por cierto, para mi, yo lo dejaba tal cual, e intentaría trabajar en una ampliación del juego con nuevos planetas, mas que en una nueva versión con nuevos gráficos, pero bueno, la verdad es que bastante haceís, felicidades!
screaminguy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Bergil » Mar May 18, 2010 14:57

¿Y por qué no las dos cosas...? :babas:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor screaminguy » Mié May 19, 2010 09:21

HE CONSEGUIDO PASAR LA PANTALLA!!! JODER, QUE ALEGRÓN!

Bueno y he completado el planeta sin mas problema!

Eso, por que no las dos cosas!

Gracias, y felicidades de nuevo por la estupenda recreación!
screaminguy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor Bergil » Mié May 19, 2010 14:27

screaminguy escribió:Eso, por que no las dos cosas!

¿Lo ves, Jorge? Es un clamor generalizado... :worthy:
¿Qué dices? ¿Que te llama Ximena, y no oyes el clamor? :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor Jorge » Mié May 19, 2010 22:47

Je, je, je. Sí, a Ximena se le oye ya bastante. :D Por cierto, el sábado cumple un añito y el domingo su padre hace los 36.

Me alegro mucho, screaminguy, de que al final la dichosa pantalla hayas conseguido pasarla. Y, como bien dice Bergil, la idea es hacer las dos cosas: un nuevo remake y una segunda parte. No nos vamos a aburrir, no.
Jorge
Administrador
Administrador

Notapor Bergil » Jue May 20, 2010 01:25

¿Cómo? :laleche: ¿De cuándo acá se hace lo que yo digo? :boing: ¿Quién eres tú y qué has hecho con Jorge? :meparto:
Bergil
Moderador
Moderador

Notapor screaminguy » Jue May 27, 2010 11:51

Hola, hola, no os lo dije, pero ya acabé el juego, eh? Ha sido una maravilla poder rememorarlo todo, está genial, muchas felicidades!

Espero ansioso nuevas aventuras que se os ocurran!
screaminguy
Aprendiz
Aprendiz

Notapor wo262 » Jue May 27, 2010 13:42

yo nunca lo he acabado. que por cierto como guardo la partida en la version 1 o es que no se puede? si no me dais una solucion tendre que usar la version de RETROSPEC para jugarla es que si no :cry:
wo262
Maestro espía
Maestro espía

Siguiente

Volver a El proyecto